Noticias

Willy Caballero firmó en el Southaptom por un mes

Willy Caballero firmó en el Southaptom por un mes

El arquero argentino estaba libre desde julio y ya firmó un acuerdo con un club inglés.

Willy Caballero, a sus 40 años, está de regreso en la Premier League. Sin club desde julio, mantuvo el ritmo entrenándose con el AFC Wimbledon y ahora el Southampton se hizo con sus servicios urgentemente. Los arqueros del club están lesionados y necesitaban un hombre de experiencia para apagar el fuego en este momento de emergencia.

Según informó The Athletic, el argentino llegó a St Mary como agente libre en los próximos días con un contrato a corto plazo. Después de conquistar la Champions League con el Chelsea y finalizar su vínculo, ahora tiene una nueva chance de pelear en la élite del fútbol.

"Caballero estaba ansioso por unirse tan pronto como se enteró de la oportunidad y una de las atracciones clave para Southampton fue que su estilo encajaría en el estilo de los porteros del club", reveló el medio inglés. Y ya está de vuelta.

El domingo pasado, en el 1-1 contra Brighton, Alex McCarthy, el 1 titular, sufrió una lesión en el tendón de la corva y estará fuera de las canchas por un tiempo. Justo en la última semana también se había confirmado la baja de Fraser Forster. el suplente, por un problema muscular y su vuelta no tiene fecha confirmada. El equipo sólo le queda la alternativa es poner a Harry Lewis, el tercer arquero, para un duelo importantísimo contra el Arsenal, el próximo sábado.​

Willy viene de cumplir 40 años el 28 de septiembre y tiene una nueva oportunidad en la Premier, donde arribó en 2014 después de convertirse en leyenda del Malaga. Primero tuvo una travesía por el Manchester City, donde fue al arco 48 veces, recibiendo 55 goles y manteniendo la valla invicta en 16 encuentros. ​Además, ganó la Copa de la Liga en 2016.

​Después pasó al Chelsea, donde jugó menos pero festejó más. En 38 partidos y 14 veces imbatido, levantó una FA Cup, la Europa League de 2019 y la última Champions venciendo a su ex equipo, los Citizens.

"Caballero, de 40 años, llega como agente libre con un contrato que se extiende hasta el 5 de enero, tras las lesiones sufridas por Alex McCarthy y Fraser Forster. Completó hoy un examen médico y ahora se conectará con sus nuevos compañeros de equipo antes de la visita del sábado al Arsenal, a la que seguirá un viaje a Crystal Palace y un encuentro en casa con Brentford la semana siguiente", reza el comunicado del club. Sí, habrá Willy Caballero en la Premier por al menos un mes.

 

Fuente: www.ole.com.ar

Comentarios