Noticias

Vale oro

Vale oro

El arquero de Brasil Allison disfruta de su enorme presente: fue campeón y guante de Oro en la Copa América, donde recibió un solo gol tras 889 minutos, levantó la Champions y fue el mejor portero de la Orejona y de la Premier con Liverpool. 

El puesto de arquero es el más ingrato de la cancha. Las atajadas muy pocas veces se gritan y se celebran como un gol y la presión durante los 90 minutos es más que intensa porque no hay margen para el error: cualquier mínima equivocación bajo los tres palos se paga caro. Así, podés ser la figura del partido, sacar pelotas imposibles y volverte a casa con las manos vacías. Más allá de todo esto, en este momento hay un protagonista que disfruta de un gran presente en el arco y que se siente invencible: Alisson Becker.

Con el 13 como número favorito, el brasileño no es "yeta". Al contrario, no para de atajar pelotas (y trofeos) y sus guantes ya valen Oro. Después de los horrores de Karius en la final de la Champions de 2018, Liverpool puso más de 60 millones de euros, le compró su pase a la Roma y en ese entonces lo transformó en el arquero más caro de la historia (después lo superó Kepa cuando fue al Chelsea). Para mucho fue una exageración, pero el tiempo le dio la razón a Klopp. En sólo una temporada en los Reds, fue Guante de Oro en la Premier a pesar de que el City fue campeón: recibió apenas 22 goles en 38 PJ.

Además, se dio el gusto de levantar la Champions League y también se llevó el Guante de Oro en la Orejona por sus salvadas determinantes. Sin dudas, la histórica semifinal con el Barcelona lo agigantó aún más. Después de recibir un golazo de tiro libre en el 0-3 de la ida en el Camp Nou, Liverpool dio el batacazo en Anfield, ganó 4-0, Becker mantuvo su valla invicta y volvió a ser el verdugo de Leo de la Liga de Campeones como lo había hecho el año anterior con el buzo de la Roma.

Fuente: www.ole.com.ar

Comentarios