Noticias

“Sería indicado que Armani diera el salto a Europa después del Mundial”

“Sería indicado que Armani diera el salto a Europa después del Mundial”

Martín Araoz, agente de Franco, habló sobre el futuro del arquero y a la vez transmitió tranquilidad: “River le da todo”.

En un plantel de River que atraviesa un claro proceso de transición, con jugadores que se siguen adaptando al club, el arco tiene un dueño indiscutido: Franco Armani. Llegó al Monumental en enero de 2018 y en poco tiempo, además de hacer olvidar a Barovero y solucionarle el problema a Gallardo, se metió en el podio de los mejores arqueros de la historia del club a fuerza de todo tipo de récords, títulos y atajadas decisivas.

A pesar de los lógicos altibajos en el puesto más ingrato de la cancha, llegó a la Selección, jugó el Mundial de Rusia, ganó la Copa América, su nombre es muy atractivo en Europa. Y si bien en este último mercado no fue protagonista de ningún rumor importante, Martín Araoz, su agente, dio detalles de la situación del 1: aunque se encargó de remarcar que es feliz en Núñez, la posibilidad de emigrar en 2022 está latente.

"En los últimos meses cambió todo. Todo argentino sabe el tipo de cambio que tenemos, que es difícil conseguir el dólar y encima con la pandemia se depreciaron todos los mercados. Fue un libro de pases díficil. Tuvimos algunas charlas con Franco y él quiere continuidad, quiere la Selección y no va a ir a cualquier lado. River le da todo deportivamente, está muy contento", expresó en charla con Cómo Te Va (AM 550).

La letra chica de su contrato indica que tiene vínculo con River hasta diciembre de 2023, con una cláusula de salida de 20 millones de dólares. Sin embargo, a sus 34 años y feliz por el nacimiento de su primer hijo, su sueño de jugar en el Viejo Continente sigue vigente. Y en este contexto, a la hora de planificar lo que se viene, Qatar 2022 podría marcar un antes y un después en la parte final de su carrera.

"Se merece dar el salto a Europa, pero no me llamó diciendo que le consiga algo... Puede ser después del Mundial y sería algo indicado para que logre una diferencia económica para su familia, su futuro. No nos olvidemos de que esto es un trabajo para los jugadores, pero veremos", agregó Araoz, con mucha cautela.

Por último, sobre la posibilidad de que el Chili de Casilda cuelgue los guantes en Atlético Nacional, club en el que se convirtió en ídolo y fue campeón de América, expresó: "Ojalá que se dé, Atlético Nacional le dio mucho y él expresó su deseo de volver. Si me preguntás, me gustaría para que le pueda devolver a la gente todo lo que le dio".

La última marca que consiguió Armani En la serie de cuartos de la Libertadores contra Atlético Mineiro, el Chili de Casilda se convirtió en el tercer arquero con más presencias internacionales en la historia de River, con 48 encuentros y apenas 39 goles en contra. Con esta cifra, superó a Marcelo Barovero (46 PJ) y quedó a tiro de alcanzar a otras dos glorias del arco del club de Núñez: Germán Burgos (55 PJ) y Roberto Bonano (52 PJ).

 

Fuente: www.ole.com.ar

Comentarios