Noticias

Radiografía de Rossi

Radiografía de Rossi

En una semana especial para el 1 por su citación a la Selección, el entrenador de arqueros de Boca Fernando Gayoso analizó al detalle sus características.

En una semana más que particular para la vida y la carrera de Agustín Rossi, Fernando Gayoso, el entrenador de arqueros de Boca, realizó una radiografía sobre las cualidades del 1 y analizó en profundidad varias características del dueño del arco xeneize. A sus 26 años, y tras haber salido dos veces a préstamo, Rossi logró consolidarse bajo los tres palos y sus muy buenas actuaciones, incluidas dos triunfos ante River en series de penales, lo llevaron mi más ni menos que a la Selección Argentina.

A horas de la primera vez de Rossi con el buzo albiceleste (fue al banco ante Bolivia, junto a Gerónimo Rulli), Gayoso dijo estar feliz por la convocatoria y por la posibilidad que se le presentó a Agustín: “Estoy muy contento de que a Agustín le esté yendo bien. Uno siempre trabaja siempre para que sus arqueros estén a la altura y cerca de la selección. Porque Boca es eso, estar siempre cerca de la Selección”, dijo el Profe en diálogo con el programa de Daniel Mollo, llamado justamente "Boca de Selección".

Gayoso tuvo dos etapas en el club. La primera, con el Vasco Arruabarrena como DT, entre 2014 y 2016. Y la otra, de la llegada de Miguel Russo hasta el día de hoy, como parte del cuerpo técnico que encabeza Sebastián Battaglia. A Rossi, sin embargo, lo conoció a mediados del 2020, cuando el arquero retornó de su préstamo en Lanús. Desde entonces, Gayoso notó un gran crecimiento en el ex Chacarita y Estudiantes.

"La verdad que la evolución que tuvo fue increíble, sobre todo en lo que tiene que ver con el arco y en la parte física. Siempre va mejorando en todo lo que pueda. Nadie duda de las condiciones que tiene, por eso está donde está”, lo bancó Gayoso, una de las personas más cercanas a Rossi dentro del plantel de Boca.

Parte de la consolidación de Rossi en Boca tuvo vinculación directa con el hecho de que Esteban Andrada haya salido del club. Durante la etapa de Sabandija en Boca, a Rossi se le había hecho muy difícil tener continuidad y recién logró ganarse el puesto en el final de la temporada pasada, antes de que Andrada sea transferido a Monterrey de México.

“Siempre tener dos arqueros de buen nivel potencia a quien le toque jugar, porque el titular sabe que el que viene atrás también está en condiciones. Andrada y Rossi fue una linda competencia. Esteban tiene unas cualidades muy grandes, es un gran arquero, y tener a Agustín al lado, potenciaba a ambos”, explicó Gayoso.

Por lo pronto, Rossi va sumando minutos y de a poco empieza a meterse al hincha de Boca en el bolsillo. En el último tiempo se lo vio seguro, tuvo intervenciones salvadoras y recibió apenas cuatro goles en los últimos 11 partidos. Sin embargo, aún debe mejorar el juego con los pies, acaso el punto más flojo de su juego. Gayoso, de todos modos, no lo ve como un defecto tan marcado.

“Quizás Agustín no tenga precisión exacta, pero tiene muy buena precisión en la pegada de largo, juega muy bien cuando tiene que abrir juego, es muy criterioso, juega bien con los pies. Yo estoy contento con la técnica que tiene y por cómo juega. Siempre hay algo para pulir y mejorar, pero tiene muy pocos pases errados”, tiró.

El Profe Gayoso también habló de las dificultades que atraviesan los arqueros cuando cometen algún error grave: “Eso depende mucho de la personalidad del arquero", anticipó, y luego amplió:  "Agustín tiene una personalidad fuerte. Si bien le puede afectar tener un error, él rápidamente se levanta, va a trabajar nuevamente y trata de ver porque cometió el error, para luego resolverlo de la mejor manera".

Udinese es uno de los clubes europeos que desde hace tiempo viene siguiéndole los pasos a Agustín Rossi, cuya única experiencia en el fútbol internacional fue en Antofagasta de Chile, en 2019, antes de firmar con Lanús. La posibilida de que pueda pegar el salto al exterior existe, aunque Gayoso prefiere ir de a poco: "Tiene que concentrarse en hacer buenos partidos y hacerse fuerte en el arco de Boca. Y después el tiempo dirá, en el corto o en el largo plazo, si tenía futuro europeo”.

 

Fuente: www.ole.com.ar

Comentarios