Noticias

¿Quién se Copa?

¿Quién se Copa?

Aunque Andrada se suma este lunes a las prácticas grupales, el titular ante Santos volverá a ser Agustín Rossi.

Esteban Andrada no dio nunca positivo. Sin embargo, fue como si lo hubiese sido, claro. Por ser contacto estrecho de un caso de Covid en su familia, el arquero ya está afuera del equipo hace tres partidos. Y todo indica que se va a perder el cuarto. Sí, contra Santos, por la Copa, el arco xeneize lo volverá a ocupar Agustín Rossi.

Por lo pronto, Miguel seguirá sin tener listo a Sabandija y tampoco contará con el resto de los cuatro contagiados para afrontar la segunda fecha del Grupo C de la Libertadores. Así, se las tendrá que volver a arreglar sin ellos. Y eso incluye el arquero, claro. 

Andrada y Zambrano (ya de alta) se incorporarán a las prácticas este lunes a las prácticas grupales, mientras que Campuzano (con nuevo look) lo hará el martes y Rojo y Cardona, el miércoles. Sin embargo, el arquero contra Santos será Agustín Rossi, al igual que ante Atlético, The Strongest y el Globo, ya que Sabandija deberá volver a agarrar ritmo de competencia.

El arquero de 30 años había sido excluido de la lista de concentrados vs. Atlético Tucumán por haber tenido contacto estrecho con un caso de Covid. Y desde entonces no se pudo sumar al equipo. Por lo pronto, este domingo ya le hicieron el PCR y los resultados estarán este lunes. Se cree que será negativo, pero... Seguirá afuera.

De todos modos, como ninguno de los cinco jugadores estará presentes este martes cuando Boca reciba a los brasileños, se cree que Russo deberá volverá a utilizar a los mismos jugadores que ya vienen con un trajín importante luego de las tres victorias en fila contra Atlético, The Strongest y Huracán.

Que Andrada no ataje tampoco contra Santos, aunque esté en condiciones de regresar, no significa que haya perdido el puesto a manos de Rossi. Para Miguel, Sabandija sigue siendo el número 1. Sólo que el técnico no quiere dar ventajas y menos en un partido de Copa Libertadores.

Rossi viene con ritmo y, si bien contra Huracán no mostró su mejor versión (falló en algunas salidas), es un arquero que siempre está a la altura de las circunstancias y que casi siempre brinda seguridad. ​De hecho, mantuvo el arco sin goles en los últimos dos juegos.

Por eso, el DT confía en su continuidad para un partido clave para el grupo, ya que es el primero de local y el que le permitiría a Boca darle otro golpe al rival que asomaba como el más difícil del Grupo, y que en el debut copero ya cayó en Brasil contra Barcelona.

 

Fuente: www.ole.com.ar

Comentarios