Noticias

“Queremos salir campeones”

“Queremos salir campeones”

Milton Álvarez, arquero de Independiente, avisó que tiene la vara muy alta para este segundo semestre: “Vamos por alguno de los tres objetivos”.

Independiente está a nueve días de comenzar un segundo semestre bien cargado. El Rojo afrontará triple competencia: los octavos de la Copa Sudamericana (15 y 27 de julio) frente a Santos, los 16avos de la Copa Argentina ante Tigre y la Liga Profesional. Milton Álvarez, quien defendió el arco con altura siempre que le tocó reemplazar a Sebastián Sosa, se sacó el casete y aseguró: "Queremos salir campeones, lograr alguno de los tres objetivos que tenemos. Vamos por ganar algo".

El arquero de 32 años dejó en claro que no es solamente un deseo, sino que una meta del grupo y que pueden lograrlo: "Independiente está para pelear siempre lo más arriba posible. Por eso, hemos trabajado tan duro y alejado de la familia". Y agregó sobre la preparación en la pretemporada: "Tuvimos semanas de trabajo muy buenas, de mucho esfuerzo. Sabemos que tenemos un semestre duro, con muchas competencias por delante, por eso es necesaria la puesta a punto. Salvo los días de amistosos, hemos hecho doble turno".

Álvarez llegó a Independiente a mediados de 2018, a cambio de 150.000 dólares, por pedido de Ariel Holan. Fue suplente de Martín Campaña, campeón de la Suruga Bank, y se ganó desde un primer momento el cariño de la gente. Y en mayo renovó hasta diciembre de 2023. “Mis ganas de quedarme en Independiente siempre las dejé en claro. Me costó mucho llegar y no creo que esté mejor en otro lado. Los hinchas me hacen llegar mucho cariño y eso también me hace sentir cómodo”, explicó por qué se quedó en una charla con Orgullo Rojo.

De hecho, el golero siente que está tocando el cielo con las manos entrenando en Villa Domínico y poniéndose esta camiseta. “Independiente es uno de los clubes más grandes del continente. Pasaron grandes figuras. Me ha tocado jugar en todas las categorías y llegar a un club tan grande como este, es un sueño cumplido, pero no me quedo con eso, voy por más", expresó. Y concluyó: "Quiero asentarme como el arquero titular, de aportar al equipo adentro o afuera de la cancha. De poder quedar en la historia del club, ganar cosas importantes para la gente y seguir haciendo grande a la institución".

MILTON ÁLVAREZ
-El nivel de Alan Velasco: "Está muy bien tanto físicamente como con la pelota. Se lo ve contento, muy competido y trabajando muchísimo. Ojalá que siga creciendo para él y para nosotros. Es un jugador importante en el que todos confiamos y lo necesitamos, tanto a él como a los demás".

-Su buena pelea con Sosa por el arco: “La relación es muy buena. Tenemos una competencia interna pero hay un ida y vuelta copado. Es una persona positiva dentro del vestuario".
 

-La relación con la dirigencia:“Cuando un jugador firma un contrato con sueldo, prima, cláusulas y objetivos, se tiene que cumplir independientemente de cómo juegue. El club está bien, se están haciendo las cosas bien. El plantel está contento, hay buen diálogo con la dirigencia. Más allá de lo que pase con las inhibiciones, el grupo está bien con los dirigentes”.

-Su amistad con el nuevo refuerzo Joaquín Laso: ​“Con Laso compartimos desde el 2013 hasta el 2016, primero en Huracán de Tres Arroyos y después en Sportivo Italiano. Es lindo volver a encontrarnos. Me enteré por Joaquín y después le pregunté al CT si era verdad. Estoy contento por su llegada, se lo merece por todo el esfuerzo que ha hecho en su carrera. Joaquín me preguntó cómo estaba el club y el grupo. Estaba entusiasmado y feliz por la posibilidad y cuando me lo confirmó, le dije que fue la mejor decisión que podía haber tomado”.

 

Fuente: www.ole.com.ar

Comentarios