Noticias

¿Qué pasará con el arco en Boca?

¿Qué pasará con el arco en Boca?

En junio vendrán a buscar a Esteban Andrada desde Europa y Marcos Díaz todavía no renovó su vínculo: qué sucederá con los goleros xeneizes

En la Ribera reina el optimismo. El aire que trajo el título de Superliga con el frenético y emotivo final con victoria ante el River de Marcelo Gallardo le servirá a los muchachos de Miguel Ángel Russo para afrontar lo que queda del semestre. Ahora se vendrá la Copa de la Superliga más el debut en la Copa Argentina y la clasificación de cara a los octavos de final de la Libertadores.

Pero la previsión es moneda corriente para la comisión directiva y el Consejo del Fútbol no es la excepción. El vicepresidente Juan Román Riquelme ya trabaja junto a sus laderos Raúl Cascini, Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado de cara al próximo mercado de pases. Y lógicamente evalúan al actual plantel para efectuar renovaciones o prescindir de algunos jugadores.

Uno de los temas primordiales será la extensión del vínculo con Carlos Tevez. El otro profesional con situación a resolver es Junior Alonso (su préstamo vence a mitad de año y la opción de compra asciende a 3.500.000 euros). Figuran otros nombres en lista como Leonardo Jara, Franco Soldano, Sebastián Pérez y Nahuel Molina. Y quien cierra la nómina es Marcos Díaz.

El ex arquero de Huracán llegó de la mano de Gustavo Alfaro con el pase en su poder y firmó un préstamo de 18 meses que expira a fines de junio. A mediados de 2019 fue sondeado por el Qarabag de Azerbaiyán pero el entrenador de ese entonces pidió retenerlo y Boca descartó ese interés. Además, el santafesino de 34 años también había sido contactado por el Leganés español.

Díaz tuvo un inmejorable arranque de 2020 donde pudo mostrarse por la lesión de Esteban Andrada en la pretemporada. Atajó en los amistosos ante Universitario de Perú y Atlético Paranaense en San Juan e hizo lo propio en el reinicio de la Superliga frente a Independiente, Talleres de Córdoba (figura en ambos) y Atlético Tucumán.

El guardameta surgido en Colón de Santa Fe cuenta con el pulgar arriba del cuerpo técnico para la renovación pero aún no existe acuerdo entre Riquelme y su representante. El 12 está muy a gusto en la institución azul y oro aunque la diferencia en los números siembran incertidumbre respecto a su continuidad. En el club no descartan que su agente, Juan Cruz Oller, lo ofrezca en Europa, aunque Estados Unidos podría ser un destino posible para el experimentado golero.

En paralelo surge otra cuestión: la probable venta de Andrada al fútbol europeo. En los últimos mercados el mendocino de 29 años fue buscado por diversos clubes del Viejo Continente pero en el Xeneize lo consideraron intransferible. Es más: renovaron su contrato mejorándole los números y lo blindaron con una cláusula de rescisión de 25 millones de dólares.

Sabandija es pieza clave para el funcionamiento del equipo y también habitual convocado a la Selección, que competirá (si el coronavirus lo permite) en las Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América. Su participación y rendimiento podría llamar aún más la atención de los gigantes europeos. Desde su entorno aseguran que no hay ofertas sobre la mesa pero los acercamientos pueden ser inevitables y el Consejo del Fútbol estudiará cada propuesta: entienden que cuenta con una edad considerable (29) para capitalizar una buena venta y además no tienen intenciones de romper su sueño de jugar en Europa.

Otros dos arqueros se entrenan con el plantel profesional conducido por Russo en la actualidad: Manuel Roffo (19 años), de las selecciones juveniles y tercera opción en la consideración del DT, y Javier Bustillos (23).

Quien volverá a aparecer en escena es Agustín Rossi, que atajó por última vez en Boca en la ida de la final de la Copa Libertadores 2019 ante River en la Bombonera. Con el arranque del ciclo Alfaro en el club y el arribo de Marcos Díaz, el canterano de Chacarita fue cedido a préstamo al Antofagasta de Chile, donde tuvo un exabrupto con un compañero y rescindió.

Desde la temporada 2019/2020 Rossi formalizó su vínculo a préstamo en Lanús, donde fue exhibiendo un notable nivel y se convirtió en uno de los mejores del país en su puesto. El acuerdo fue sin cargo y sin opción de compra, por lo que deberá volver a Boca a mitad de año. Desde la Ribera le hacen un seguimiento partido a partido para tomar una decisión sobre su futuro según las circunstancias.


Seguinos en nuestra cuenta de Instagram: @rinatargentina

Fuente: www.infobae.com

Comentarios