Noticias

Noche inolvidable

Noche inolvidable

El Dibu Martínez fue el héroe de la Argentina al atajar tres penales ante Colombia y llevar a la Selección a la final de la Copa América donde espera Brasil.

El arquero marplatense Emiliano "Dibu" Martínez jugó un partido aparte con cada uno de los ejecutantes de Colombia en la definición por penales y les lanzó frases intimidatorias antes de atajar los tres que le dieron la clasificación a la final de la Copa América a la Selección argentina.

"Mirá que te como hermano", le repitió a Davinson Sánchez Yerry Mina en el segundo y tercer tiro de la serie, aprovechando el silencio del estadio por la falta de público producto de la pandemia de coronavirus.

Así, contuvo sobre su palo izquierdo los remates para dejar "match point" al conjunto albiceleste, y en el mismo lugar se quedó con el tiro de Edwin Cardona que desató el festejo.

Martínez, que no llegó a debutar en Primera División en Argentina y se fue muy chico a Europa, fue papá de Eiba hace cuatro días, en medio de una burbuja que la Selección argentina mantiene desde hace más de 40 días.

 

"Venimos hace cuarenta días encerrados, somos la única Selección que no pudimos ver a nadie. Es un trabajo conjunto de 70 personas entre cocineros, cuerpo técnico, personal de limpieza", destacó Martínez.

 

Y remarcó: "Venimos por un sueño y ahora vamos a jugar la final, qué mejor que ante Brasil y en su cancha".

Sobre el desarrollo del partido, el arquero de 28 años analizó: "Colombia jugó un buen segundo tiempo, tuvimos ocasiones para cerrarlo, y después en los penales ellos son muy fuertes, pero por suerte pudimos ganarlo".

El sábado, en el mítico estadio "Maracaná", será la definición frente a Brasil para romper una sequía de 28 años sin títulos.

"Brasil es un equipazo, pero nosotros tenemos al mejor del mundo y vamos a ir ganarla", cerró.

 

Fuente: www.ambito.com

Comentarios