Noticias

Neuer y la revolución del puesto

Neuer y la revolución del puesto

El alemán fue nombrado mejor portero en la década de 2011 a 2020 por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

No hay duda de que Manuel Neuer es uno de los mejores arqueros de la actualidad, sus grandes actuaciones en momentos importantes, así como su palmarés lo avalan.

Campeón del Mundo con Alemania en 2014, también ha levantado una gran cantidad de trofeos a nivel de clubes: ocho Bundesligas, dos Champions League, seis Copas de Alemania, por mencionar algunos.

Manuel nació el 27 de marzo de 1986 en Gelsenkirchen, Alemania, un pueblo que fue un importante centro minero e industrial entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Durante la Segunda Guerra Mundial, este lugar fue un blanco estratégico de bombardeos y tres cuartas partes de su territorio fueron destruidas.

Después de la guerra, se instaló en Gelsenkirchen la que es considerada la primera nueva planta de coquización (técnica para obtener combustible) de Alemania. En la actualidad, la ciudad se presenta a sí misma como centro de la tecnología solar.

Aquí fue donde creció Neuer, que cuando era niño se animaba con un oso de peluche después de que recibía un gol y que solía jugar en Buer en una cancha de tierra junto con su hermano Marcel y sus amigos, después de clases o durante las vacaciones. “Para él era muy importante jugar adelante aquí, no ser portero”, explica el hermano del guardameta.

Luego se incorporó a las divisiones juveniles del Schalke 04.

El alemán debutó en primera división el 19 de agosto de 2006 con el Schalke 04, ahí ganó una Copa de Alemania en la temporada 2010-11, recibió su primera convocatoria con la selección absoluta y debutó en 2009.

Fan de las tortillas de patata con salmón y del programa de tv Dalli Dalli, se unió al Bayern Múnich en 2011. En su estancia con los Bávaros consiguió el triplete en 2013, la Copa del Mundial de Brasil 2014, el sextete de 2020 y registraba 428 partidos disputados.

“Es el mejor arquero en el mundo”, dijo el delantero francés Karim Benzema en 2014.

Su capacidad para salir del área y adelantarse a los atacantes, además de su técnica individual y su buen juego con los pies, le han convertido en un revolucionario en su posición, una especie de portero-líbero.

“Me acuerdo de cómo Pep Guardiola, después de conquistar un título de liga, tuvo la idea de alinearle en el centro del campo. Logré quitarle eso de la cabeza con mucho esfuerzo (…) estoy convencido de que Manu habría aprobado”, expresó Karl-Heinz Rummenigge para la revista del club ’51’.

El aporte que ha dado al futbol es comparado por la Bundesliga con el de Diego Armando Maradona, Johan Cruyff y Franz Beckenbauer en sus respectivas posiciones “la carrera de Neuer justifica ponerlo en el mismo grupo”, argumenta la liga alemana.

De hecho, en enero de este año batió el récord de más porterías invictas en la historia de la Bundesliga que le pertenecía al mítico Oliver Kahn; Neuer alcanzó 197 después de 423 partidos, Oliver tenía 196 en 557 compromisos.

Además, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol nombró a Manuel como el mejor arquero en la década de 2011 a 2020, por encima de jugadores como Gianluigi Buffon, Iker Casillas, Thibaut Courtois y Hugo Lloris.

 

Fuente: www.futboltotal.com.mx

 

Comentarios