Noticias

Martinez:

Martinez: "Con estar acá ya soy feliz"

Emiliano Martínez disfruta de su primera convocatoria en Eliminatorias y asegura que no lo preocupa arrancar como titular ante Ecuador. “Esto es todo positivo”, dice el arquero del Aston Villa que la viene de romper ante el Liverpool.

Un día dejás a Tyson con los dientes contra la lona. Y al otro, cruzando el Océano Atlántico, te ponés los guantes al lado de Muhammad Ali. Algo parecido a eso, salvando distancias boxísticas, está viviendo Damián Emiliano Martínez en estas últimas y frenéticas horas. El arquero no tuvo tiempo de asimilar el 7-2 al Liverpool y al poco tiempo se encontró en el otro lado del mundo con Messi y compañía. Del vestuario del estadio Villa Park partió al aeropuerto. De ahí, al avión, Londres, Ezeiza. Y no paró... Respondió cientos de mensajes. Posiblemente repasó las atajadas del domingo por la Premier. Y flasheó con alguna imagen de este jueves a las 21.10 en la Bombonera. ¿Y con alguna volada en el Hernando Siles de La Paz? Y se metió en la burbuja sanitaria de la Selección. Y apareció como opción para ser titular, a la par de Armani.

-¿Qué le pasa por la cabeza a un arquero que le llega esta oportunidad en la Selección a los 28 años?

-Es todo positivo. Es mi primera convocatoria a la Selección para una Eliminatoria. Por eso, estar acá ya es un sueño. Con estar ya soy feliz...

-Al margen del orgullo y la felicidad por el llamado, ¿pensás en la posibilidad de ser titular?

-La verdad es que voy a disfrutar y a dar lo mejor de mí. Si me toca, bien. De lo contrario, alentaré con alegría al que le toque.

-Armani, Andrada, Musso y vos. Mucha competencia para un solo puesto, ¿no?

-Y también Marche, que no pudo estar por una lesión. Lo lindo es que además de grandes arqueros, todos son buenas personas. Y hay que apoyar al que sea.

-¿Encontrás diferencias técnicas o de estilo entre ustedes?

-Es posible que cada uno tengo su manera de atajar. Pero por algo se ganaron este lugar. Los respeto...

-¿Te identificás con alguno de los últimos arqueros de la Selección?

-Admiré a todos los arqueros que atajaron para la Argentina. Sí recuerdo particularmente que cuando estaba en las Inferiores de Independiente trataba de copiar a Oscar Ustari, por su pegada, por su estilo.

-A Messi, ¿lo bajaste del poster ya?

-Sí, como compañero. Igual, me queda pendiente pedirle una foto. Por mi familia y por mi hijo Santi. La quiero tener para cuando crezca, para que sepa quién fue el mejor de todos... Me da vergüenza pedirle, porque todo el mundo le debe pedir.

-¿Y en qué momento de tu carrera te llega este llamado?

-Creo que tuve un buen año. Venía jugando incluso antes de la pandemia. Pero sumé mucho por la cantidad de partidos que tuve después de la reanudación.

-¿Estuviste en la Bombonera?

-Sí, como arquero de la Reserva de Independiente, je. Va a ser raro ver ahora el estadio vacío y ver jugar a la Selección sin público. Obviamente que la gente es algo que se destaca en estos partidos.

-Otra rareza será la de entrar a la cancha con uno o dos entrenamientos...

-Es la realidad que nos toca vivir a los jugadores y al resto de las personas. Todo el mundo sufrió mucho por este problema. Así que debemos estar preparados para afrontar estas situaciones.

-Profesionalmente está claro que te encontrás preparado para el desafío. ¿Y emocionalmente? ¿Te imaginás saliendo de arranque ante Ecuador?

-Si llega el momento, te lo diré.

Si sabrá este marplatense de esperar los momentos... Así construyó su vida. Esperando, aguantando, remando a veces con viento en contra, pero soñando con hacer historia en esos metros cuadrados que van de palo a palo. Desde sus inicios en Independiente pasó de todo hasta llegar a este octubre inolvidable. Con 17 años, llegó al Arsenal en el 2009, pero debió cambiar varias veces de aire. Fue dado a préstamo seis veces: Oxford United (2012), Sheffield Wednesday (2013-2014), Rotherham United (2015), Wolverhampton (2015-2016), Getafe (2017-2018) y Reading (2019). Volvió a los Gunners y se consagró en la FA Cup -lloró de alegría en el campo- y la Community Shield. Y en busca otra vez de continuidad, ésa tan necesaria para poder mantenerse en la Selección, el Aston Villa lo pagó 21.500.000 euros y lo transformó en el arquero argentino más valioso. Y, el domingo, en protagonista directo de un 7-2 ante el Liverpool: “Nadie esperaba este resultado. Pero la verdad es que el equipo está muy bien, decidido, con grandes ambiciones..."

-¿Pudiste disfrutar desde el fondo de la goleada histórica?

-En ningún momento me di cuenta de que podía ser una goleada histórica. Por la adrenalina, uno está concentrado para que no le metan goles y en ganar. Pero apenas termina el partido, uno se dio cuenta de lo que se había logrado por las llamadas que recibía desde todos lados.

-Tu gesto con Adrián, al que consolás al final del 7-2, dio vueltas al mundo...

-Lo conocía a Adrián de haberlo cruzado. El respeto hacia el otro hay que tenerlo siempre. En otro partido me puede pasar a mí. Esto te cae como un balde de agua fría. Por eso me le acerqué.

-¿Y qué le dijiste?

-Él me dijo muy bien, gran partido. Y yo sólo le di una palmada en la espalda. A veces no hay palabras para pasar el momento...

En tres partidos en el Aston Villa en la Premier, recién este domingo le quebraron el invicto. Es posible pensar que, en semejante goleada, Martínez no tuvo trabajo. Error: salvó varios remates complicadísimos de Firmino, de Robertson, de Diogo Jota... “¿Cuál la fue la más difícil? Y... las de Salah. Es un animal. Cuando te viene uno contra uno, sabés que te va a sacar algo. Me clavó dos, pero lo importante es que ganamos, ja”, revisa el partido.

-Y al final de un domingo como el que viviste, ¿con qué imagen te quedás?

-Me quedo con la alegría y la humildad que vi al llegar al vestuario. Obviamente que el técnico, el presidente y todos estaban súper motivados. Nueve puntos en tres fechas, y encima este triunfo.

Fuente: www.ole.com.ar

Comentarios