Noticias

Marchesin elegido el mejor arquero de la liga portuguesa

Marchesin elegido el mejor arquero de la liga portuguesa

El arquero argentino fue votado por los entrenadores y los capitanes de todos los equipos del torneo luso. 

Agustín Marchesín tuvo una temporada fantástica en Portugal. En su primer año en Europa, gritó campeón con la el Porto siendo el guardametas con la valla menos vencida: le marcaron sólo 19 goles en los 31 partidos que atajó. A la vez, fue elegido cuatro veces como el mejor arquero del mes, galardón que se lo atribuía por sus cuatro presentaciones mensuales con su equipo. Pero este viernes, los entrenadores y capitanes de todos los equipos que participan de la liga votaron y el ex Lanús fue elegido como el mejor arquero del campeonato luso.

El arquero, de 32 años, se destacó en un equipo que brillaba. Y sus números lo avalan: además de los pocos goles recibidos, logró mantener la valla invicta en 18 juegos, más de la mitad del total de los disputados. También gritó campeón de la Copa de Portugal luego de vencer en la final al Benfica por 2-1. Con sus grandes actuaciones, se va haciendo lugar en la consideración de Lionel Scaloni para el arco de la Selección Argentina​ de cara al inicio de la Eliminatorias Sudamericanas.

Tras un gran paso por el fútbol mexicano, Marchesín llegó al Porto con la dificil misión de reemplazar al legendario arquero español Iker Casillas. Y lo hizo con creces. Dos veces campeón y cinco premios individuales para su primera temporada en Europa no está nada mal. Sin embargo, el arquero avisó que en el futuro quiere volver a la Argentina. “Si me llama Román no, pero si me llama el Laucha Acosta vuelvo", dijo sobre la chance de volver a vestir la camiseta del Grana, club con el que debutó en Primera en 2009.

Marchesín sigue coleccionando éxito y buscando su mejor versión con la ilusión de ir a Qatar 2022. "Hay varios que están muy bien a nivel europeo como Juan Musso, Gerónimo Rulli, Walter Benítez y Emiliano Martínez. Hay cinco o seis que están pasando un gran momento; hay una competencia muy grande", comentó el 1 sobre los arqueros nacionales que resaltan en el Viejo Continente. Por lo pronto, sigue atajando premios en la liga portuguesa. 

 

Fuente: www.ole.com.ar

Comentarios