Noticias

Los récords de Courtois

Los récords de Courtois

El arquero del Real Madrid se puede convertir en el menos goleado de la historia en un certamen de la liga española.

La frase era de perogrullo. La manifestaron varios entrenadores del Real Madrid. Pero la cabra siempre tira al monte y la calidad ofensiva del equipo le llevaba a marcar muchos goles y defender lo justo. Mourinho y Benítez firmaron ese lema: «Si mantienes la portería a cero, ganas casi todos los partidos, porque es casi imposible que pierdas». Al final, la tendencia atacante de Cristiano rompía esa idea. Ha sido Zidane quien ha conseguido que su equipo aplique la norma. Si gana esta Liga será gracias a su eficaz sistema defensivo, el mejor del campeonato, sustentado en la segunda juventud de Ramos, la eficacia de Casemiro y el renacimiento de Courtois, que ha vuelto a ser el mejor guardameta del mundo.

Ese pasillo de seguridad ha conseguido que el líder sume 19 partidos imbatido, unas plusmarcarca madridista que iguala la cifra alcanzada en las temporadas 1986-87 y 1987-88, cuando el club también fue campeón con la quinta del Buitre. Hoy, en Granada, Courtois desea protagonizar el récord en solitario, 20 jornadas sin recibir un tanto, preludio de obtener el trofeo Zamora como mejor portero del campeonato español. Desde la reanudación del torneo solo ha sufrido dos tantos en ocho partidos y encadena cinco jornadas imbatido, frente a Mallorca, Español, Getafe, Athletic y Alavés.
Esta racha confirma al esquema destructivo madridista, que comienza por los extremos, como la mejor de la Liga. El Real Madrid es también el equipo menos goleado de la competición, 21 tantos en contra. Esta cifra también es un hito en la historia del club en la Liga después de 35 jornadas. Los hombres de Zidane superaron la anterior marca de 22 tantos sufridos a estas alturas del campeonato en la campaña 1987-88. De seguir así, el equipo también puede firmar el promedio de goles recibidos más bajo en una Liga. Ahora mismo iguala (con Courtois y Areola) los 0,6 tantos por encuentro con los que acabó la edición 1964-65.


Decisivo en la Supercopa
Courtois busca otra marca personal. El año pasado superó por un minuto el récord de tiempo imbatido de Keylor y lo dejo en 535 minutos consecutivos. Ahora lleva 457 con la portería incólume. En Granada debe aguantar 79 minutos imbatido para mejorar sus propios números, que expresan el estado de forma de un guardameta que fue señalado hace dos años. Su coeficiente particular, 0,56 goles en contra por partido de promedio en 32 jornadas (Areola disputó tres), es el sexto mejor en la historia del campeonato español y el mejor entre los diecisiete trofeos Zamora de los cancerberos madridistas. Betancort, 0,62 goles en contra en la edición 1964-65, era la mejor media hasta ahora.

La progresión de Courtois se constató en la Supercopa de España, donde fue determinante en la tanda de penaltis ante el Atlético. «Hay portero para muchos años», analiza el club.

 

Fuente: www.abc.es

Comentarios