Noticias

Los que más defendieron la Banda

Los que más defendieron la Banda

Un repaso por los 10 arqueros que más veces vistieron la camiseta de River en la historia.

10. Franco Armani (122)

El actual arquero de River y un deportista que está llamado a hacer historia con los colores de La Banda. Multicampeón con el Millonario, Franco Armani atesora entre sus palmarés la mítica Copa Libertadores 2018, obtenida ante Boca y en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

9. Juan Pablo Carrizo (125)

Su última etapa en River no ha sido feliz: fue el arquero titular del equipo que descendió a la Primera B Nacional en 2011. De todos modos, antes de ello, Carrizo tuvo un rendimiento muy bueno en el arco millonario y también salió campeón del Torneo Clausura 2008.

8. Nery Pumpido (144)

Fue el primer arquero campeón de la Copa Libertadores con River, en 1986, y el único en obtener la Copa del Mundo con este club. A su vez, Nery Pumpido es uno de los guardametas con mayor cantidad de presencias en el Millonario.

7. Germán Burgos (149)

El Mono ha sido uno de los guardametas con mayor presencia en la historia de River. Con hidalguía y una técnica envidiable, Burgos también fue campeón de la Copa Libertadores 1996.

6. Marcelo Barovero (167)

Marcelo Barovero está entre los grandes arqueros de la historia de River. Llegó al Millonario en 2012, se marchó en 2016 y cosechó varios títulos locales e internacionales. Entre los más destacados se encuentran el Torneo Final 2014, la Copa Sudamericana del mismo año y la Copa Libertadores 2015.

5. José Alberto Pérez (173)

José Alberto "Perico" Pérez defendió el arco del club de Núñez entre 1969 y 1974. Habilidoso al momento de enfrentar penas máximas, Perico atajó un total de 15 penales en River (14 por torneos y 1 por copa), siendo así el segundo arquero con más penales atajados en la historia de River (comparte este puesto con Ubaldo Fillol).

4. Roberto Bonano (176)

El Tito Bonano ha sido parte de un plantel glorioso de River, acostumbrado a ganar títulos locales por doquier. Su buen rendimiento lo llevó a jugar en el fútbol europeo, donde fue parte de planteles como el de Barcelona de España.

3. Angel David Comizzo (208)

Comizzo es uno de los arqueros más recordados en el mundo River. Quizá no haya logrado destacarse en el plano internacional, pero sí supo defender la valla de su equipo en diferentes épocas y siendo campeón en cada una de ellas.

2. Ubaldo Fillol (406)

Dueño de un estilo inconfundible, el Pato se ganó a la hinchada de River con una forma de atajar que hace tiempo no se veía. Fue el heredero del arco de Amadeo Carrizo, quien es el arquero con mayor cantidad de presencias en la historia del club millonario.

1. Amadeo Carrizo (544)

Si bien falleció hace poco tiempo, su historia siempre estará latente y viva en los pasillos del estadio Monumental. Amadeo Carrizo ha sido el arquero por excelencia del Club Atlético River Plate y uno de los grandes ídolos de la institución roja y blanca.

Comentarios