Noticias

Los 10 más jóvenes de la Champions

Los 10 más jóvenes de la Champions

Recordamos a los diez arqueros más jóvenes que jugaron su primer partido en el máximo certámen del continente europeo.

La sexta jornada de la fase de grupos de la máxima competición europea suele dejar siempre datos y curiosidades notables que terminan pasando a la historia gracias a que muchos de los partidos que se juegan son intrascendentes. Ayer, más allá de las ansiadas clasificaciones y las dolorosas eliminaciones, el fútbol nos permitió ver a Ansu Fati convertirse en el futbolista más joven en marcar con su gol al Inter de Milán y también al portero más bisoño en debutar en el torneo continental

10. Timon Wellenreuther

El guardameta alemán se crió en la cantera del Schalke 04, lo que le permitió ir aprendiendo de grandes porteros hasta alcanzar el primer equipo. El 3 de febrero de 2015, ante el Bayern de Munich y con 19 años, dos meses y 15 días debutó en la Champions League. Los dos conjuntos alemanes empataron a uno y tres días después, ante el Borussia Monchengladbach, hizo su primera aparición como titular en la Bundesliga. Actualmente, tras pasar por el Mallorca, defiende la meta del Willem II de la Eredivisie.

9. Pepe Reina

El portero español está llegando al ocaso de su carrera después de vestir la camiseta de grandes clubes alrededor de toda Europa. En la temporada 2000-2001 llegó al primer equipo del FC Barcelona, pero no fue hasta el curso siguiente, en la mágica noche del 31 de octubre de 2001, cuando jugó su primer partido en la máxima competición continental con 19 años y dos meses en la victoria por uno a cero ante el Fenerbahce.

8. David de Gea

El actual portero del Manchester United vivió por primera vez la Champions League desde dentro de un terreno de juego el 30 de septiembre de 2009 en la derrota del Atlético de Madrid frente al Oporto en el Estadio do Dragão. A sus 18 años, diez meses y 23 días poco pudo De Gea hacer para evitar los dos goles del conjunto local.

7. Maksim Kabanov

El guardameta ruso se formó en la cantera del Spartak de Moscú hasta alcanzar el primer equipo. Ya en la élite tuvo la oportunidad de disputar tres encuentros ligueros y dos de la Champions League en la temporada 2001-2002. El conjunto de la capital rusa empató a dos en el primer partido ante el Feyenoord, con Kabanov entre los tres palos a sus 18 años, ocho meses y 19 días, y perdió 3-1 frente al Bayern de Munich.

6. Adrian Semper

El arquero croata creció en el Dinamo de Zagreb desde que tenía seis años y fue ascendiendo categorías evitando que el equipo encajase goles hasta llegar al primer equipo en 2015. Ese año debutó en la liga croata, pero no fue hasta la temporada siguiente cuando lo hizo en la Champions League. A sus 18 años, ocho meses y dos días se vistió de corto por primera vez en la derrota de los suyos ante el Olympique de Lyon. Actulamente juega en el Chievo Verona de la Serie B italiana.

5. Igor Akinfeev

El portero ruso es a día de hoy uno de los más míticos del fútbol europeo después de una larga carrera al servicio del CSKA de Moscú, el club en el que se crió y del que nunca ha querido salir pese a las numerosas ofertas. El 14 de septiembre de 2004, con 18 años, cinco meses y seis días, debutó en la Champions League ante el Oporto y ahí sigue.

4. Nikolay Mihaylov

El guardameta búlgaro también llegó a la élite en el club en el que se formó, el Levski de Sofia, para llegar a debutar en la Champions League el 31 de octubre de 2006 con 18 años, cuatro meses y tres días. Su buen papel le llevó a fichar por el Liverpool, pero su rendimiento no fue el esperado y tras pasar por Turquía regresó a su país y a su equipo.

3. Iker Casillas

El español fue durante muchos años el portero más joven en debutar en la máxima competición europea con 18 años, tres meses y 23 días. Su debut, el 15 de septiembre de 1999, fue ante el Olympiakos en un partido que terminó con empate a tres. A partir de entonces el resto es historia del Real Madrid y del fútbol mundial.

2. Mile Svilar

El 18 de octubre de 2017, es decir, 18 años después del debut de Casillas, se estrenó en la Champions League el portero belga del Benfica. Svilar tenía 18 años, un mes y 21 días no tuvo un gran estreno pues un fallo suyo, una 'cantada' como se suele decir en España, le costó la derrota a los portugueses ante el Manchester United.

1. Maarten Vandevoordt

A sus 17 años, nueve meses y diez días, el también portero belga se convirtió ayer en el más joven en debutar en la Champions League, el primero en rebajar la barrera de los 18 años. Su estreno europeo con el Genk se debió a que los suyos ya estaban eliminados y tuvo el trago amargo de perder 5 a 0 ante el Nápoli.


Seguinos en nuestra cuenta de Instagram: @rinatargentina

Fuente: www.90min.com
 

Comentarios