Noticias

La novela de los arqueros de Boca

La novela de los arqueros de Boca

Andrada y Agustín Rossi son seguidos desde Europa y Díaz se va: cuál es la idea de Juan Román Riquelme.

Tal como había adelantado Infobae hace algunos días, uno de los futbolistas de Boca que tiene pendiente su renovación de contrato se aleja de la institución. Se trata de Marcos Díaz, quien dialogó con Miguel Ángel Russo y expresó su deseo de emigrar si iba a ser considerado como segunda alternativa en el arco del equipo. El DT confirmó su intención de mantenerlo como segunda opción y su salida es casi una realidad.

El Consejo de Fútbol le dará prioridad a Esteban Andrada y Agustín Rossi (vuelve de su préstamo de Lanús), quienes son patrimonio del club. Por eso el futuro de Díaz quedó ligado a la continuidad de sus colegas, quienes son sondeados desde el exterior.

Nunca estuvieron cerca del acuerdo en cuanto a los números y el ex Colón de Santa Fe y Huracán podría desembarcar en el fútbol español la próxima temporada (el Leganés lo tiene en carpeta si consigue la permanencia en la máxima divisional). Aclaración: no se dieron por terminadas definitivamente las negociaciones, sino que Juan Román Riquelme y el representante del guardameta quedaron en volver a hablar a fines de junio, siempre y cuando al Xeneize todavía le falte un futbolista en su posición y el jugador no haya firmado en otro club. No obstante la chance de que Marcos firme una renovación es ínfima.

El candidato que aparece en el horizonte, según pudo averiguar Infobae, es Javier García. El golero surgido en la cantera boquense mostró buen nivel cada vez que tuvo que reemplazar a Gabriel Arias en Racing durante la última temporada (estuvo a la altura de las circunstancias en el clásico contra Independiente que la Academia ganó con dos hombres menos).

García (33 años), hombre de confianza del círculo íntimo de Riquelme, ya le habría comunicado la decisión de no renovar su vínculo en Avellaneda a Víctor Blanco, presidente académico. Y la razón fue propiamente saber que Boca lo tiene en cuenta como alternativa para su plantel.

Entonces, para aclarar el panorama, Boca se quedará con uno de los dos presuntos titulares: Esteban Andrada o Agustín Rossi (ya avisó que no está dispuesto a quedarse para ser suplente). Uno sería transferido, siempre y cuando el monto sea considerado potable para las arcas del club. El 1 de la selección argentina figura en carpeta de algunos conjuntos del Viejo Continente pero no hubo propuestas formales hasta el momento. Por el ex Granate el Udinese de Italia está decidido a poner 6 millones de euros siempre y cuando se desprenda antes del arquero argentino Juan Musso, pretendido por el Inter de Milán.

Por otro lado, la entidad de la Ribera prescindiría de Marcos Díaz e iría en busca de otro arquero que complete el trío junto al juvenil Manuel Roffo. Y ante este escenario aparece la figura de Javi García.

 

Fuente: www.infobae.com

Comentarios