Noticias

La noche estelar de Neuer

La noche estelar de Neuer

El arquero alemán fue una de las figuras de la consagración del equipo bávaro.

Una vez más, Manuel Neuer volvió a ser clave en una consagración del Bayern Munich. Con sus enormes intervenciones en momentos fundamentales, el arquero se convirtió en una de las figuras de la victoria del conjunto alemán por 1-0 ante el PSG de Francia en la final de la Champions League que se disputó este domingo en el estadio da Luz de Lisboa, Portugal.

La primera gran atajada de Neuer ocurrió a los 17 minutos del primer tiempo, cuando el partido aún estaba 0-0. Neymar se filtró por la izquierda y sacó un disparo que el arquero logró despejar con las piernas. En el rebote, volvió a quedarse con el intento del astro brasileño. Así logró mantener su valla en cero en un encuentro que aún tenía resultado abierto.

Ya en la segunda parte, Kingsley Coman puso en ventaja al Bayern sobre los 14 minutos. Eso motivó al PSG a adelantarse en busca de un empate que le permitiera ilusionarse con la remontada. Fue eso lo que agigantó la figura de Neuer, que se lució con dos atajadas que adquirieron aún mayor valor con el resultado final.

Sobre los 25′ del complemento, tapó un intento de Marquinhos dentro del área, luego de un gran pase de Ángel di María. Y, en el último minuto, llegó su momento consagratorio de la noche: tapó con el pie un mano a mano. La jugada fue anulada por posición adelantada del futbolista del PSG, pero el arquero se quedó festejando con los brazos abiertos casi como si hubiese sido un gol.

De esta manera, Neuer -que al terminar el encuentro se llevó la red de uno de los arcos como Souvenir de su gran día- se alzó con la segunda Champions League de su carrera (ya se había consagrado con el Bayern en las temporadas 2012-2013) y con el título número 23 a nivel de clubes.

Una de los temporadas más atípicas de la historia del fútbol europeo llegó a su fin este domingo con el triunfo del Bayern Múnich por 1 a 0 sobre el Paris Saint-Germain (PSG) en el Estádio da Luz de Lisboa en el marco de la final de la UEFA Champions League. Con arbitraje del italiano Daniele Orsato, el cuadro alemán se coronó como el nuevo campeón de Europa.

 

Fuente: www.infobae.com

Comentarios