Noticias

La ley del ex arquero

La ley del ex arquero

Emiliano Martínez regresó al Emirates Stadium para llevarse un gran 3-0 ante el Arsenal. Ahora se suma a la Selección de Scaloni para la doble fecha de Eliminatorias.

La trillada ley del ex se cumplió este domingo en el Emirates Stadium. Emiliano Martínez regresó a la cancha del Arsenal para enfrentar al club que le abrió las puertas en Europa y del cual se acaba de despedir en la última ventana de pases del 2020.  La vuelta fue con suerte... Para Dibu, claro. Y para el Aston Villa, que se recuperó de dos caídas en la Premier y ahora quedó con 15 unidades, a tres del líder Leicester, pero con chances de treparse a la punta si gana el partido que tiene pendiente.

Con goles de Saka en contra y un doblete de Watkins, el Aston Villa desnudó la irregularidad de un Arsenal que aún no empató en estas ocho fechas de la Premier: sumó cuatro victorias y cuatro derrotas.

Emi Martínez logró este domingo mantener la valla invicta por cuarta vez en el torneo. Recibió nueve goles en las siete presentaciones de su equipo en la Premier. Y este domingo no sólo se quedó con el arco en cero sino que inició un ataque rápido que, tras tres toques, concluyó en el 3-0 de Watkins.

Y ahora llega a a la convocatoria de la Selección para la doble fecha de Eliminatorias ante Paraguay y Peru luego de otra gran actuación grupal e individual. En la previa a los choques con Ecuador y Bolivia, el Aston Villa le había ganado 7-2 al Liverpool.

El Arsenal no fue un rival más en la carrera de Dibu. Allí llegó en el 2009, con 17 años. Y vivió de todo. Por ejemplo, tuvo que cambiar varias veces de aire en busca de continuidad. Fue dado a préstamo seis veces: Oxford United (2012), Sheffield Wednesday (2013-2014), Rotherham United (2015), Wolverhampton (2015-2016), Getafe (2017-2018) y Reading (2019). Volvió a los Gunners y se consagró en la FA Cup -lloró de alegría en el campo- y la Community Shield. En septiembre del 2020, el Aston Villa lo pagó 21.500.000 euros y lo transformó en el arquero argentino más valioso.

 

Fuente: www.ole.com.ar

 

 

Comentarios