Noticias

La fe siempre intacta

La fe siempre intacta

Emiliano Martínez, figura del Arsenal en la goleada al Eintracht en Frankfurt, contó sus expectativas de una convocatoria de Lionel Scaloni. “Las actuaciones van a llevar al cuerpo técnico a pensarlo dos veces”. Entrevista exclusiva con Olé.

Emiliano Martínez fue la figura del Arsenal en la victoria 3 a 0 ante el Eintracht en Frankfurt, por el debut de la fase de grupos de la Europa League. El marplatense, de 27 años, jugó su primer partido en la temporada. En los Gunners está desde 2010, y fue seis veces cedido a préstamo. En diálogo con Olé, contó sus expectativas de adueñarse del arco del equipo londinense.

"Unai (Emery) es un entrenador que toma decisiones en base al rendimiento, el que mejor está, juega. Me lo demostró en la pretemporada, contra el Real Madrid, y jugar contra el Frankfurt en Alemania, un partido de Europa League, un rival que fue semifinalista ante el Chelsea, me demuestra su fe. Le pago con partidos como el de ayer.

-¿Y pensás que te va a poner en la Premier?

-No lo sé, me está poniendo en las competiciones de Copa y de Europa League, que es sumamente importante para el club porque además clasifica para la Champions League. Estoy en uno de los clubes más grandes del mundo. Ya tener esa camiseta número uno para esa competición es algo a valorar y lo estoy haciendo muy bien.

-¿Qué opinás de Leno, el arquero alemán que viene jugando en la Premier?

-Es un gran arquero, buen chico que trabaja bien. Somos dos jóvenes, sanos, muchas cualidades. Hay gran competencia entre los dos.

-Arsene Wenger, técnico del equipo de 1996 a 2018, decía que eras el futuro del Arsenal. ¿Qué aprendizaje tomaste de él y por qué no fuiste titular con él?

-En cuanto al aprendizaje, saqué de todo, es un maestro del fútbol. Enseñaba la manera de jugar, te daba confianza de joven, es algo que muchos técnicos no te lo dan. Te hablaba y tenía un muy buen ojo para elegir los jugadores que quería.  Y en cuanto a lo otro, este club te exige un esfuerzo muy duro para ser el arquero titular. El me dijo que necesitaba rodaje para ser el uno del Arsenal y él realmente pensaba eso, en mis cualidades y mi manera de entrenar. Yo también era joven cuando se fue él. El nuevo entrenador no me conocía, y tuve que ir a préstamo de vuelta. Wenger siempre dijo que yo sería el uno, eso me generaba orgullo. Yo pienso lo mismo y por eso decidí quedarme. Con la llegada de Emery estoy más cerca.

-Tenés contrato 2022. ¿Tu expectativa es ganarte la titularidad en esta temporada? ¿Tenés plazos?

-No tengo plazos, sé que esta temporada es muy importante. Estoy jugando tres competencias a un gran nivel, tendré un gran rodaje. No pienso salir del Arsenal, me costó mucho llegar a donde estoy, quiero ponérsela difícil a Emery para elegir al arquero.

-Gazzaniga, del Tottenham, ya tuvo una oportunidad con Scaloni. Pero parecen instalados como prioridad Armani y Andrada. ¿Qué expectativas con la Selección? No resulta fácil si no te ganás el puesto en el Arsenal...

-Pero yo estoy jugando Copas Europeas, con un muy buen nivel. Sé de mis cualidades, sé lo que puedo darle a la Selección, sólo me falta más rodaje y seguir atajando como lo estoy haciendo. Las actuaciones van a llevar al cuerpo técnico a pensarlo dos veces.

-¿Y qué pensás de Armani y Andrada?

-Estuve con Andrada en el Sub 20, me entrené un poco con él. Es un gran arquero y gran chico. Armani también está en un gran momento en River. No jugaron en Europa pero han demostrado que están en nivel para la Selección, se lo merecen. Yo por mis características, veo lo que puedo intentar en la Selección. Con Andrada tengo misma altura, nos gusta salir en los centros y ayudar a la defensa, tengo más cosas en común. Yo aprendí en Europa a salir jugando con el balón limpio desde atrás y generar situaciones de gol. En cuanto a Armani, tuvo grandes años en Colombia, fue a River en gran nivel, no tuvo su mejor arranque en el Mundial, pero no es fácil empezar sin rodaje en un Mundial. Son dos arqueros que se merecen estar en la Selección.

-¿Lamentás no haberte quedado más tiempo en Argentina?

-Siempre me quedó la cuota de debutar en Independiente, ya estaba para ir al plantel profesional. Al llegar joven a Inglaterra me costó más, pero yo iba a debutar joven en Independiente y llegar a Europa joven, pero con más rodaje. Pero no doy vuelta la página, estoy feliz y muy orgulloso de lo lejos que estoy. Estar en el once ideal de la Europa League contra un equipo que perdió la semifinal por penales con el Chelsea hay que sentirse orgulloso y hasta la Selección no voy a parar.

-Te veo muy confiado...

-Sí, nunca tuve tanta confianza, Unai me dijo que me siente como líder dentro del plantel. Es algo que realmente me da ganas de seguir y voy a llegar lo más lejos en las competiciones. Busco jugar en la Premier y estar cerca de la Selección.

-Al empezar en el Arsenal en 2010, ¿te diste cuenta que te faltaran conocimientos básicos que no había aprendido en Argentina?

-Yo llegué con una base realmente avanzada, tenía experiencia con la Selección juvenil, con Pepé Santoro, un genio enseñando a arqueros. Yo sólo me tuve que acostumbrar al juego europeo, a jugar más con lo pies, que es algo que ahora hago bien. En las Inferiores me gustaba jugar de delantero. Lo tengo involucrado y soy muy fuerte en eso.

-Fuiste compañero del arquero checo Petr Cech, un símbolo del Chelsea, ¿qué recordás de él?

-Era una leyenda, había ganado la Premier y la Champions con el Chelsea. El arquero con más actuaciones en la historia, de la Premier. Aprendí muchísimo de él, sigo en contacto con él. Es uno de los grandes arqueros de los que tomé lo mejor de cada uno. En su caso, la experiencia, cómo se preparaba antes para cada partido, la concentración que ponía. No era el más hábil o el más ágil. Pero su posicionamiento, su forma de concentrarse y de enfrentar los partidos eran una cosa increíble.

 

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram: @rinatargentina

 

Fuente: www.ole.com.ar

Comentarios