Noticias

La dura confesión del arquero del Ajax

La dura confesión del arquero del Ajax

“Los porteros negros tenemos que trabajar más duro”, dijo André Onana, arquero camerunés del Ajax en una entrevista con la BBC.

André Onana, arquero del Ajax, dio una entrevista a la BBC y contó lo difícil que es la carrera de los africanos en su posición:  "No tenemos muchos arqueros negros en la elite y la gente ya tiene en mente que no somos seguros o que cometemos demasiados errores".

"No es fácil para nosotros llegar a este nivel, especialmente cuando sos negro. Pero para mí no importa, negro o blanco, al final soy un portero", especificó el africano. Joseph Belle y Jacques Songo fueron los primeros arqueros cameruneses en llegar al fútbol europeo, en las Ligas francesa y española respectivamente.

El camerunés empezó su carrera en Douala, en la Academia de Samuel Eto'o. Su buen rendimiento lo llevó a La Masía, del Barcelona, en 2010, con 14 años. Y en 2015 arribó al Ajax, donde debutó como profesional un año después.

"Barcelona es mi hogar. Cuando voy todas las puertas están abiertas. A todos les encantaría ir al Barça, pero para mí es importante jugar", señaló el arquero de 23 años.

En el equipo de Amsterdam, cuenta con el apoyo del legendario Edwin Van Der Sar, CEO del club: "Hablamos mucho, más cuando cometo errores. Porque, cuando ganás, incluso si cometés errores, nadie hablará de ese error". Además, recalcó que "nadie quiere perder, pero a veces hay que perder para aprender".

 

Fuente: www.clarin.com

Comentarios