Noticias

La drástica medida de Pickford

La drástica medida de Pickford

El arquero del Everton tras ocasionar la lesión de Virgil Van Dijk comenzó a recibir amenazas de muerte por parte de los hinchas del Liverpool y tuvo que reforzar la seguridad de su casa.

Hace 10 días, la Premier League quedó paralizada con una jugada que marcó el clásico entre Everton y Liverpool. En el comienzo del partido, específicamente a los 11 minutos de juego, el arquero Jordan Pickford le aplicó una descalificadora patada al defensor Van Dijk. La acción, que terminó sin sanción para el portero y que ni siquiera fue señalada como falta por el árbitro, terminó con el peor desenlace para el capitán del equipo que dirige Jürgen Klopp.

Según confirmó el departamento médico del Liverpool, el defensor neerlandés sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lesión que lo alejará de las canchas al menos por unos seis meses. A partir de lo sucedido, la entrada de Pickford contra Van Dijk fue revisada por la Premier League, pero como la jugada ya había sido revisada por el VAR en el encuentro, el arquero no recibió sanción de oficio por parte de la organización del fútbol inglés.

Después de lo ocurrido, la prensa inglesa informó sobre los problemas que se le generaron al arquero del Everton por la lesión que sufrió una de las piezas clave del actual campeón de Inglaterra. Según indicó el periódico Daily Mail, Pickford tuvo que reforzar la seguridad de su residencia tras la patada contra Van Dijk porque comenzó a recibir amenazas de muerte contra su familia de parte de los fanáticos de los Reds.

A partir de lo sucedido, el arquero del Everton contrató a varios guardaespaldas que fueron vistos en las afueras de la mansión de Cheshire en la que Pickford vive junto a su esposa Megan y su hijo de un año de edad.

 

Según una fuente consultada por el medio inglés, “Jordan está impactado por el nivel de abuso que ha recibido desde el partido. Está decidido a hacer lo que sea necesario para asegurarse de que su familia está a salvo”. En este escenario, los expertos en seguridad le recomendaron a la familia que se mantenga alejada de las redes sociales en caso de que adviertan a las personas sobre su paradero.

La policía de Merseyside, condado en el que se ubica la ciudad de Liverpool, lugar donde conviven los dos protagonistas del mencionado clásico, investigaron una serie de posteos en la red social Twitter con sentido amenazante contra el propio Pickford y el delantero brasileño Richarlison, que en la parte final del duelo que terminó igualado 2-2 tuvo una dura entrada en la mitad de la cancha contra el español Thiago Alcántara.

Recordemos que la lesión de uno de los baluartes del equipo fue un duro golpe duro para Klopp y su equipo ya que el gigante holandés se convirtió en figura por su presencia y su aporte en ambos costados del campo en la conquista de la Champions League en 2019 y del primer título de la Premier la pasada temporada.

Cumplidas seis jornadas en el máximo certamen de fútbol en Inglaterra, Liverpool marcha en la primera posición de la tabla junto al Everton de Carlo Ancelotti. Ambos suman 13 puntos. Además, en el comienzo de su participación en Europa, el conjunto inglés sumó dos triunfos en sus primeras presentaciones: superó por la mínima diferencia al Ajax en los Países Bajos y este martes venció en Anfield al debutante Midtjylland gracias a un gol del portugués Diogo Jota y por la conquista de penal en el final del juego de parte de Mohamed Salah.

 

Fuente: www.infobae.com

Comentarios