Noticias

Javi García deberá ser operado

Javi García deberá ser operado

El arquero de 34 años sufre una sinovitis postraumática en su articulación derecha y será intervenido este jueves

Sebastián Battaglia sumó otro dolor de cabeza en la jornada de entrenamientos de Ezeiza por la baja de uno de los más experimentados del plantel de Boca Juniors: Javier García, arquero suplente, tendrá que someterse a una intervención quirúrgica de rodilla derecha el próximo jueves. Aunque no se precisaron tiempos exactos de rehabilitación, se estima que estará al menos un mes fuera de las canchas. Así, el entrenador xeneize sufre otra baja antes de recibir a Lanús el próximo sábado en la Bombonera.

El guardameta de 34 años “presentó una sinovitis postraumática en el día de la fecha”, según constató el Departamento Médico boquense, que le realizó estudios y llegó al diagnóstico de cuerpo libre intraarticular en la articulación derecha. La operación de García fue agendada para pasado mañana. Hasta aquí, atajó tres partidos desde que volvió al club a mediados de 2020: contra Claypole por Copa Argentina (triunfo 2-1), ante Patronato por la pasada Copa de la Liga (derrota 1-0) y frente a Unión de Santa Fe por la actual Liga Profesional (empate 1-1).

Así las cosas, el que se perfila como alternativa a Agustín Rossi en el arco de Boca es el juvenil Agustín Lastra, quien ya tuvo su estreno en la Primera División por los encuentros frente a Banfield y San Lorenzo en este campeonato (cuando Battaglia y el plantel de Reserva tuvieron que entrar en escena por el aislamiento del plantel profesional que había roto la burbuja sanitaria tras jugar con Atlético Mineiro por la Libertadores en Brasil).

Javi se suma a una lista de bajas pensando en el cruce ante el Granate: Marcos Rojo (expulsado en el Superclásico ante River) y los peruanos Carlos Zambrano y Luis Advíncula, quienes fueron convocados por Ricardo Gareca para disputar la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas con su seleccionado nacional. Como contrapunto, el cuerpo técnico recuperó a Marcelo Weigandt, quien probablemente sea titular en el lateral derecho, y evalúa a Sebastián Villa y Eduardo Salvio para los siguientes encuentros.

Este sábado el Xeneize buscará recuperarse de la última caída ante River en el Monumental. Tendrá un complicado cotejo frente a uno de los animadores del torneo: el Lanús de Luis Zubeldía, que marcha tercero a 4 puntos del líder millonario. La cita será a partir de las 20:15 en la Bombonera y vale recordar que los socios de Boca volverán a colmar las tribunas, que lucirán a un 50% (habrá aproximadamente 27 mil fanáticos azul y oro).

 

Fuente: www.infobae.com.ar

Comentarios