Noticias

Héroe en Ecuador

Héroe en Ecuador

Barcelona de Guayaquil derrotó de local 3-1 en los penales a Liga de Quito y se consagró como el mejor de la liga ecuatoriana con el argentino Javier Burrai como la gran figura en la final.

Mientras Lionel Messi sufre en Cataluña por el flojo 2020 de un equipo sin respuestas tanto dentro como fuera de la cancha, en Guayaquil hay otro Barcelona que goza de mejor salud. Es que el conjunto ecuatoriano derrotó 3-1 en los penales (1-1 el global) a Liga de Quito en la final del campeonato y, de ese modo, cerró el año con el título de campeón bajo el brazo.

Luego de haber igualado 1-1 en la ida como local, Barcelona se dirigió a la altura de la capital con la misión poder luchar contra la altitud (Quito se encuentra a 2850 metros sobre el nivel del mar) y frente a cualquier tipo de pronóstico dado que en las apuestas partían como la cenicienta de la definición. Más allá de eso, los dirigidos por el argentino Fabián Bustos aguantaron el 0-0 y luego se lucieron en la definición desde los 12 metros.

En ese sentido, la gran figura del partido fue Javier Burrai. El arquero argentino, ex Sarmiento, Arsenal y Gimnasia de Jujuy, se vistió de héroe y paró dos penales. Además, redondeó una serie fantástica puesto que en los 180 minutos regulares evitó varias situaciones claras de gol.

 

Fuente: www.ole.com.ar

 

Comentarios