Noticias

Hasta siempre, Maestro

Hasta siempre, Maestro

El gran Amadeo Carrizo, gloria eterna de River, falleció este viernes a los 93 años, según confirmó su familia. Un arquero adelantado a su época y de los mejores de la historia argentina.

Una noticia que golpea a todo el mundo River​, pero también al fútbol argentino y mundial: falleció a sus 93 años el gran Amadeo Carrizo. El ex arquero y gloria del club estaba internado en las últimas horas en la Clínica Zabala y en la mañana de este viernes se confirmó su muerte. 

Presidente Honorario del club, Amadeo es un ídolo absoluto en la historia de River y uno de los máximos referentes universales del arco en todos los tiempos. Por algo el 12 de junio, el día de su cumpleaños, se estableció en su honor el Día del Arquero. En los últimos años y por los achaques propios de su edad, tuvo algunas complicaciones de salud que no le impidieron mantenerse lúcido en todo momento. De hecho, hasta hace poco era una fuente recurrente para opinar sobre el arco de River y del fútbol argentino. Y el pasado 2 de noviembre pudo participar de un emocionante homenaje en Devoto, el barrio de su vida, donde inauguraron un mural con imágenes de toda su carrera. Pionero del juego con los pies, fue considerado por todo el mundo como uno de los grandes innovadores del arco a nivel internacional. Atajó en el BAP de Rufino, pasó por Junín y el 6/5 de 1945 debutó en River, donde llegó a jugar 551 partidos, siendo uno de los símbolos de La Máquina, acaso el equipo más legendario de la historia de nuestro fútbol. Se retiraría el 17/4 de 1970 en Millonarios de Colombia. Antes, claro, fue el arquero de la Selección en el Mundial de Suecia 1958: con la celeste y blanca ganó la Copa de las Naciones 1964. ¿Y en River? Fue campeón en 1945, 1947, 1952, 1953, 1955, 1956 y 1957. También ganó la Copa Ibarguren 1952 y La Copa Adao (internacional) en 1945 y 1947. Una leyenda del arco.

Según informa el medio Noticias de Rufino, sus restos serán llevados según su propia voluntad hacia Rufino, su ciudad natal, aunque no esté definida aún la fecha debido a la crisis sanitaria por la que pasa el país a causa del COVID-19.


¡Te vamos a extrañar, inolvidable Amadeo!

 

Comentarios