Noticias

Hasta el 2020

Hasta el 2020

El Chelsea anunció que el arquero argentino Wilfredo Caballero amplió su contrato por un año más, por lo que seguirá en el club del fútbol inglés hasta el final de la temporada 2019-20.

La Premier League tiene numerosos arqueros argentinos, aunque ninguno de ellos es titular. Tras el retiro de Julián Speroni, histórico golero del Crystal Palace quedaron Sergio Romero, Paulo Gazzaniga y Emiliano Martínez, suplentes en Manchester United, Tottenham y Arsenal. Mientras que el futuro de Wilfredo Caballero era una incógnita.

Finalmente, el arquero surgido en Boca finalmente renovó su contrato con Chelsea. El futbolista con pasado en la Selección Argentina firmó su nuevo vínculo con el club londinense y jugará en la Premier League por otra temporada más siendo la principal alternativa a Kepa Arrizabalaga, guardameta titular de los Blues.

Luego de la firma de su contrato, el arquero mostró su felicidad por su renovación. “Estoy muy feliz por haber renovado mi contrato con el Chelsea y espero que podamos disfrutar juntos la próxima temporada consiguiendo muchos objetivos. Para mí, quedarme en un club tan grande como el Chelsea fue una decisión fácil”, aseguró.

Marina Granovskaia, directora de Chelsea, también se refirió a la continuidad del jugador que jugó el último Mundial para la Selección Argentina. “Willy Caballero es un excelente profesional que nos ha servido extremadamente bien en los últimos dos años”, afirmó la dirigente del elenco londinense.

“Ha brindado un respaldo confiable en ese momento y ha disfrutado de algunas actuaciones memorables”, añadió Granovskaia. “Además de ayudarnos a asegurar la FA Cup la temporada pasada y llegar a la final de la Europa League a finales de este mes”, admitió la dirigente del club dirigido por Maurizio Sarri.

Willy Caballero llegó a la Premier League de la mano de Manuel Pellegrini. El entrenador chileno lo llevó al Manchester City donde cumplió con grandes actuaciones y se terminó ganando un lugar en el elenco titular bajo la conducción de Pep Guardiola, quien lo dejó ir luego de la llegada de Emerson.

El arquero argentino arribó a Chelsea en el inicio de la temporada 2017. En esa oportunidad llegó para ser alternativa de Thibaut Courtois, mientras que ahora es el relevo de Kepa. Sin embargo, es una parte fundamental del equipo de Maurizio Sarri y ahora tendrá otra temporada en la mejor liga del planeta.

 

Fuente: www.elintransigente.com

Comentarios