Noticias

¿Futuro Red?

¿Futuro Red?

El arquero del Aston Villa, Emiliano Martínez, es seguido de cerca por el Manchester United para ser sumado a su plantel en la temporada siguiente.

Al finalizar la anterior temporada, Emiliano Martínez tomó una decisión fuerte: se fue al Aston Villa para conseguir la continuidad en el arco que no iba a tener en el Arsenal, donde terminó atajando por la lesión del arquero alemán Bernd Leno pero Mikel Arteta no le aseguraba la titularidad pese a ser clave para ganar dos títulos: la FA Cup y la Community Shield. Y en su nuevo club, que pagó 21.000.000 de euros, se convirtió no sólo en una de las figuras del equipo sino que hoy es considerado uno de los mejores arqueros de la Premier League. Ese alto nivel, obviamente, generó que varios comenzaran a observarlo con mayor atención. Y según informan este jueves varios medios ingleses, el Manchester United está interesado en Dibu pensando en la próxima temporada.

Emi, de 28 años, es un claro ejemplo de un futbolista que debe pelearla y no bajar los brazos en el fútbol. A lo largo de su carrera le costó alcanzar este presente. Desde el 2009, cuando el Arsenal le compró su pase a Independiente sin haber debutado en Primera, pasó por el Sheffield Wednesday, Rotherham, Wolverhampton (los tres en la segunda división de Inglaterra), el Getafe de España y el Reading de Inglaterra para luego volver al Arsenal. En busca de jugar seguido, aceptó la oferta del Aston Villa. Y hoy, uno de los arqueros que tiene la Selección Argentina, goza del reconocimiento general.

Según una estadística sobre los arqueros de las ligas europeas, que publicó el diario The Guardian hace unos días, Emiliano Martínez encabeza dicho ranking que cruza por un lado las vallas invictas y por el otro las atajadas decisivas. Según Football Insider, la directiva del Manchester United busca dos arqueros ya que hay muchas chances de que al finalizar la actual temporada se vayan David De Gea, actual titular en los Red Devils, y el argentino Sergio Romero, quien no es tenido en cuenta por Ole Gunnar Solskjaer.​

Fuente: www.ole.com.ar

Comentarios