Noticias

El Indio Vega cuelga los guantes

El Indio Vega cuelga los guantes

A los 37 años, el arquero deja el fútbol profesional, luego de un largo paso por la MLS. 

El fin de 2021 estuvo marcado por el retiro de varios jugadores del fútbol argentino. Por citar nombres: Leo Ponzio, Maxi Rodríguez, Nacho Scocco, entre otros. Y en este arranque de 2022, se sumó uno más a la extensa lista: Daniel Vega, arquero que ascendió con River a Primera hace casi una década. Luego de más de cinco años en la MLS (Miami, Tampa Bay y San José, donde fue dirigido nuevamente por Matías Almeyda), el Indio decidió ponerle fin a su carrera.

Vega, de 37 años, salió de Nueva Chicago (con un recordado ascenso en 2006). En 2007 fichó para River, donde se mantuvo durante seis años. Allí, el arquero tuvo que soportar la etapa más dura de la institución de Núñez, con un histórico descenso en 2011. Atajó también en la B Nacional con la Banda y logró ascender al año siguiente. En 2013 se marchó de la institución. "Bien o mal, entregué todo. Obvio han pasado arqueros que han atajado mucho mejor, ganado títulos. Me quedo con el reconocimiento de haber estado en un momento difícil, sacándolo adelante y aportando mi granito de arena. Ahora, todo el mundo se muere por jugar. En el River que yo jugué no quería venir nadie, ahí estaba complicado jugar", le había dicho a Olé en 2020.

La trayectoria del neuquino de Cutral Co se completa con un paso por el fútbol de Chipre entre 2013 y 2015, en Anorthosis Famagusta. A continuación, la carta que escribió -en Instagram- el arquero para comunicar su decisión.

"Llegó el momento de anunciar que se termina la etapa más linda de mi vida, la cual desde chico soñé y nunca imaginé que dios me regalaría cosas tan lindas . Ha sido duro el camino, viví momentos muy lindos y otros no tanto pero si que lo disfruté y mucho . Esta profesión me ha hecho conocer personas, lugares y vivir momentos que quedarán para siempre en mi corazón . Agradecerles a cada club de los cuales fui parte y que bien o mal les entregué todo desde lo más profundo de mi corazón .

Me despido feliz, de una manera deseada,siendo dirigido por un amigo @peladoalmeyda al cual quiero mucho junto a su grupo de trabajo , compartiendo momentos y disfrutando cada instante.

A mis padres agradecerles por haber tomado esa decisión tan difícil de dejarme ir con tan sólo 14 años en busca de mi sueño, a mi compañera @samytmolina que apoyó cada decisión poniendo siempre por delante la familia, a mis verdaderos amigos,que son pocos, que se alegraron ,se amargaron y disfrutaron cada momento que me toco vivir y por último a todas las personas que me cruce en el camino, como dirigentes, entrenadores , ex compañeros , utileros y a cada persona que trabajó en cada club . Gracias y sepan que si les dejé un buen o mal recuerdo, es parte de la vida ,sólo decirles que siempre fui yo y de eso sí que me siento orgulloso . Ahora comienza una nueva etapa y estoy muy ansioso de poder comenzar a disfrutarla . Gracias !!!".

 

Fuente: www.ole.com.ar

Comentarios