Noticias

El incierto presente de Karius

El incierto presente de Karius

El arquero alemán cometió dos errores que condenaron al Liverpool en 2018 ante el Real Madrid. Desde ese momento su carrera no fue la misma y hoy mantiene malas relaciones con su club

Fueron 90 minutos que condicionaron su futuro. El joven arquero Loris Karius sintió la presión de jugar una final de Champions League contra el Real Madrid en un estadio repleto a desbordar y fue el protagonista de la noche en el ‎Estadio Olímpico de Kiev, Ucrania.

Ningún amante del fútbol que haya visto ese partido podrá olvidar los fallos del guardameta alemán, quien le cedió el primer gol a Karim Benzema y no pudo contener un disparo lejano y al medio del arco de Gareth Bale con el que el Real Madrid terminó sentenciando el partido.

Sus lágrimas conmovieron a los fanáticos. El portero de 24 años (en esa final) supo que fue el máximo responsable de aquella derrota y el Liverpool, posteriormente, tomó la decisión de mandarlo a préstamo a un equipo de menor calidad para que pueda recuperar confianza.

Dos meses más tarde, en su lugar, los “Reds” contrataron a Alisson Becker a cambio de 62,5 millones de euros más 10 en variables, convirtiéndolo en uno de los más caros de la historia.

Karius fue directo al fútbol turco, el Besiktas lo acogió y le dio la titularidad. El acuerdo se firmó por dos temporadas, las cuales llegarían a su fin el próximo junio. Sin embargo, el alemán continuó teniendo problemas bajo los tres palos concediendo goles insólitos y siendo protagonista de bloopers que recorrieron el mundo.

Según las estadísticas aportadas por el sitio especializado Transfermarkt, en el último año, el ex Liverpool disputó 32 partidos y recibió 46 goles.

Más allá de su rendimiento, las relaciones entre el jugador y la institución están rotas. El futbolista denunció al club turco ante la FIFA y pidió rescindir su contrato por falta de pago, el Besiktas deberá abonarle 450 mil euros.

"Karius ha ido a la FIFA por los impagos en su salario para pedir la finalización de su contrato. Quiere que le paguemos por los meses que no ha jugado”, aseguró en su momento Erdal Torunogullari, un directivo del club, al mismo tiempo que mostró su malestar.

Si bien el regreso del arquero a Inglaterra sería una buena forma de volver a comenzar, lo cierto es que en el Liverpool ya no cuenta con un lugar asegurado.

Será imposible que Karius obtenga la titularidad, al saber que deberá pelear con uno de los arqueros menos batidos de la temporada, que fue campeón de la Champions League el torneo pasado y que, antes de la suspensión de la liga por coronavirus, estaba a punto de ser campeón de la Premier League.

Al mirar al banco también tendrá otro nombre que está por encima de él. Adrián el experimentado arquero de 33 años que se ganó el puesto de relevo del brasileño a base de buenas actuaciones mientras su colega estaba lesionado.

En este contexto, el futbolista y su agente están obligados a conseguir club rápidamente si desea mantener cierto protagonismo dentro del fútbol profesional, de cualquier forma podría verse relegado a las sombras, ocupando la plaza de tercer arquero de conjunto de Jurgen Klopp.

 

Fuente: www.infobae.com

Comentarios