Noticias

El drama de Onana

El drama de Onana

El arquero del Ajax dio positivo en Furosemida pero declara que se trata de un error: "Confundí mi medicamento con uno de mi novia, los envoltorios eran casi idénticos"

Andre Onana emitió un comunicado tras ser sancionado por UEFA con doce meses de suspensión por doping. El portero del Ajax dio positivo por Furosemida en un control realizado el 30 de octubre debido a un error humano como él explica en su comunicado.

"Todo ha sido fruto de un error humano al confundir un medicamento que contenía una sustancia prohibida por la WADA, con una simple aspirina. Dicho medicamento fue recetado a mi novia y, por equivocación, la confundí con un medicamento para el resfriado porque los envoltorios eran casi idénticos, lo que lamento enormemente".

"Respeto la decisión del Comité de Apelación de la UEFA pero la considero excesiva y desproporcionada cuando ha quedado demostrado que fue un error no intencionado. Todo el mundo sabe que llevo una vida muy sana y estoy totalmente concienciado con el dopaje y condeno cualquier conducta anditeportiva. No tengo necesidad de recurrir al doping para impulsar mi carrera deportiva".

"Recurriré la decisión ante el TAS para demostrar mi inocencia y mi buen nombre. Quiero agradecer al Ajax y a la selección de Camerún el apoyo mostrado y la confianza depositada en mí", acaba el comunicado del portero de 24 años.

Comentarios