Noticias

El día que Falcioni le atajó dos penales a Maradona

El día que Falcioni le atajó dos penales a Maradona

Después de casi 40 años de ese episodio, Falcioni y Maradona se enfrentarán, esta vez, como entrenadores. “Fue un accidente del fútbol”, recordaba JCF.

Aquel partido amistoso de Vélez ante Argentinos Juniors en los '80 quedó grabado para siempre en los recuerdos de Julio César Falcioni. El Fortín le ganó 1-0 al Bicho en un partido apasionante en el que el Emperador le tapó dos penales, nada más ni nada menos que, a Diego Armando Maradona. 40 años después, habrá un nuevo capítulo entre ellos. ¿La diferencia? Ahora lo harán desde la dirección técnica.

"Escúchenlo, escúchenlo, Pelusa es el arquero del Mundial 82", coreaban los hinchas de Vélez, en Liniers, después de ver volar a Falcioni en los penales que le atajó, uno con la rodilla y otro con la mano, a un Maradona escurridizo, atrevido y gambeteador, que apenas tenía 19 años. ¿En qué contexto fue? Un amistoso de verano disputado en 1980, en la cancha de Vélez. Pelusa vs. Pelusa: el duelo se lo llevó Falcioni.

"Eso fue un ac­ci­den­te del fút­bol. Fue el día so­ña­do para cualquier ar­que­ro, 1-0 y dos pe­na­les ata­ja­dos. Y en­ci­ma al Diego de Ar­gen­ti­nos, que es­ta­ba en to­do su po­ten­cial", recordó Falcioni, una década atrás, en una charla con el Gráfico. Este viernes, a partir de las 19, el Banfield de Falcioni recibirá al Gimnasia de Maradona en una nueva jornada de la Superliga.

De esa noche histórica, Falcioni se llevó mucho más que los flashes de las cámaras por su gran actuación. El Emperador se convirtió en el único arquero que pudo atajarle dos penales en un partido a Diego Armando Maradona. Ningún otro pudo lograrlo. Un año más tarde, el Diego iba a pasar a Boca y el resto ya es historia.

Además, en aquella entrevista con el medio gráfico, el Emperador contó un divertido cruce que tuvo con el Diez en la Selección, un par de años después: "Me di­jo: '¿Pelusa, te acordás que me ata­jas­te dos pe­na­les un día?'. Le con­tes­té: 'Cla­ro, vos te po­dés ol­vi­dar; yo nun­ca en la vi­da'. Sin nin­gu­na du­da, él es el Pe­lu­sa más fa­mo­so".


Seguinos en nuestra cuenta de Instagram: @rinatargentina

Fuente: www.ole.com.ar

Comentarios