Noticias

El deporte ayuda a Australia

El deporte ayuda a Australia

Mathew Ryan, arquero australiano del Brighton, se sumó a la lista de donantes para darle fin a los incendios en su país, pero lo hará de una manera distinta.

Australia está viviendo una pesadilla, tal como lo vivió Brasil cuando se incendió el Amazonas. Una catástrofe que conmociona al mundo y que ya lleva ocho millones de hectáreas de bosques quemadas, 2.000 viviendas, alrededor de 25 fallecidos y más de mil millones de animales muertos. De todas maneras cuando el planeta Tierra está en llamas, los deportistas dan el ejemplo siempre y brindan su ayuda mediante donaciones. Mathew Ryan, arquero australiano del Brighton, se sumó a la lista para colaborar y lo hará de una manera distinta.

Ryan, quien también atajó en el Valencia, se volvió un héroe en las últimas horas por su publicación en Twitter. El futbolista de 27 años anunció que donará 500 dólares australianos por cada atajada que haya en la Premier League el fin de semana. Un gesto que vale oro y que será importante para ayudar en la economía de su país.

"A la luz de la devastación causada por los incendios en casa, donaré 500 dólares australianos por cada atajada de todos los arqueros de la Premier League en cada partido de este fin de semana. Elegí donar al fondo de emergencias Wires Wildlife Rescue. Gracias a todos por su apoyo hasta el momento y, como nación, realmente apreciamos su gratitud y generosidad. Sin embargo, sigue habiendo hogares perdidos, vidas de personas y animales perdidas o en peligro, junto con comunidades enteras, negocios y más. Espero que podamos continuar en la misma y seguir alentando e influenciando a las personas para que recauden dinero para los afectados", escribió Ryan en su Twitter.

El deporte siempre está y da el ejemplo. Gran cantidad de tenistas fueron los primeros en anotarse en la lista solidaria por los incendios causados en Australia, luego basquetbolistas de la NBA y así sucesivamente. Nick Kyrgios, el ex NBA Dirk Nowitzki, Ashleigh Barty, Maria Sharapova y el serbio Novak Djokovic son algunos de los deportistas que buscan dejar su granito de arena para darle fin a la tortura que está viviendo el país de Oceanía.


Seguinos en nuestra cuenta de instagram: @rinatargentina

Fuente: www.ole.com.ar

Comentarios