Noticias

El arquero más joven de Argentina

El arquero más joven de Argentina

“Trato de disfrutar del momento y tener los pies sobre la tierra”, dijo Leandro Brey, arquero de apenas 18 años que es intocable en Los Andes. 

Leandro Brey tiene 18 años y hoy es el arquero titular de Los Andes, un puesto que se ganó a partir de sus brillantes actuaciones. En paralelo, es el jugador más joven en su puesto en el fútbol argentino. Pero no siempre fue ésa su posición en una cancha. "Arranque de central en Inferiores. En algunos entrenamientos he jugado de volante así. que ese puesto también lo conozco. Después empecé como arquero y quede ahí", cuenta Leandro.

Además, el arquero, a pesar del gran presente que está atravesando, comenta que lo lleva con calma y paciencia: "Trato de disfrutar del momento y estar tranquilo. Obviamente con responsabilidad y los pies en la tierra".

Todo jugador tiene su referente en el puesto. Por eso, Brey, quien es fruto del gran trabajo que se viene haciendo en las Inferiores de Los Andes, no esquiva y comparte cuáles son ejemplos a imitar: "Trato de mirar un poco de cada uno, consumo mucho fútbol argentino. De ahí saco algunos movimientos. Hay muchos, pero siempre se habla de Andrada y Armani. Yo siempre dije que el que me gusta mucho es Herrera, de Talleres. Después afuera se nombra a otros, como Oblak, Navas, Neuer y Ter Stegen. Intento sacar tips de cada uno y después implementarlos como pueda".

Por otro lado, el joven arquero se refirió a la buena campaña que viene llevando Los Andes en el campeonato: "Creo que estamos bien. Estamos haciendo buenos partidos. Estamos en búsqueda de la idea que plantea el técnico y creo que los resultados se van a seguir dando. Con mucha seriedad y las cosas se van a ir dando". 

Por último, el juvenil expresó que, más allá del buen presente, aún no se pone la mira en el ascenso, yendo paso a paso: "Hay que ir partido a partido y seguir laburando con esta seriedad. Estoy muy contento por lo que estamos haciendo y hay que seguir por este camino", concluyó Leandro. 

 

Fuente: www.ole.com.ar

Comentarios