Noticias

El arquero más caro de la historia del fútbol argentino

El arquero más caro de la historia del fútbol argentino

Emiliano Mairtinez puso el gancho y será  jugador del Aston Villa por los próximos cuatro años. Su nuevo club lo pagó casi 22 millones de euros, convirtiéndolo en el pase más caro de un arquero nacido en nuestro país.

Con el arranque de la Premier League, cambió por completo la historia de Emiliano Martínez. Después de lucirse en el sprint final de la temporada con el Arsenal, su destino será lejos de Londres. Este domingo firmó su contrato por cuatro años (hasta 2024) con el Aston Villa, que pagó 20 millones de libras (21.5 en euros) por su pase, convirtiéndolo en el arquero argentino más caro de la historia. La marca, anteriormente, la ostentaba Willy Caballero, por quien el Manchester City le había abonado ocho millones de euros al Málaga.

Aston Villa fue uno de los pretendientes de Dibu desde que se supo que estaba la chance de su salida. Los de Birmingham venían de perder a Pepe Reina y necesitaban un reemplazo de jerarquía. Y corrieron siempre con ventaja, ya que fueron los primeros en tantear la situación y mostrar sus expectativas con una oferta inicial de más de 15 millones de libras. 

Martínez metió un cierre de ciclo espectacular. La lesión de Bernd Leno le dio la chance de mostrarse más de lo habitual y encajó perfecto. La rompió en la FA Cup y cumplió en la Community Shield para lograr dos títulos importantes en un año irregular para el Arsenal, pero superador en lo personal. Entre emociones revueltas, levantó sus primeros dos trofeos siendo el primer arquero del equipo.

Con el arranque de este período se disolvieron muchas de aquellas alegrías.Leno está recuperado y Mikel Arteta ya no podía asegurarle al ex Independiente que tendría prioridad en el arco. Es por eso que no estuvo en el debut.

Esta venta también es festejada en Avellaneda, ya que a Independiente le ingresarán 432.000 libras esterlinas -unos 552.743 dólares- en concepto del mecanismo de solidaridad.Martínez, arquero formado por Miguel Ángel Santoro, tiene 28 años y fue vendido al Arsenal en abril de 2009, a cambio de 500.000 euros. En ese momento se fijaron varias premios por objetivos logrados y el Rojo cobró múltiples sumas. En esta oportunidad, servirá para cancelar deudas.

 

Fuente: www.ole.com.ar

Comentarios