Noticias

El arco de la selección

El arco de la selección

Pese a que hay un arquero indiscutido, es un puesto con movimientos. Acá, un panorama de los nuevos cambios en la lista de Scaloni.

El arco de la Selección fue uno de los puestos más movidos en este tiempo. No porque esté en discusión quién es el titular, claro, sino por las diferentes situaciones que rodearon a los arqueros de Lionel Scaloni en las últimas citaciones...

Las dudas sobre la llegada de Dibu Martínez por el bloqueo de la Premier, su salida antes del partido contra Bolivia, la lesión de Franco Armani, anteriormente la de Agustín Marchesín, la convocatoria de Gerónimo Rulli en primer término y la de Agustín Rossi después, la titularidad de Juan Musso en el último choque en el Monumental... Pues bien, en la nueva lista para la triple fecha de octubre, también hay cambios en el staff.

Por empezar, se trata de un regreso: el de Esteban Andrada. Sabandija, que había perdido ese lugar mientras estaba en Boca por su falta de regularidad en su último tiempo en el Xeneize, ahora recuperó continuidad y nivel en Monterrey. Y por eso, volverá a estar en la nómina de arqueros para los partidos ante Paraguay en Asunción el jueves 7 de octubre (fecha 11), ante Uruguay el domingo 10 en el Monumental (pendiente de la fecha 5) y contra Perú el jueves 14 de octubre también en River (fecha 12).

¿Y quién sale con su regreso? Gerónimo Rulli, quien había sido llamado por la vacante que generó la lesión de Marchesín. Ahora, con Andrada otra vez en un muy buen nivel (el domingo fue titular en el triunfo de Monterrey por 2 a 1 ante Santos Laguna y otra vez tuvo grandes tapadas ), el puesto vuelve a ser para el ex Boca, que de esta manera vuelve a recuperar su lugar en la plantilla habitual de los arqueros de la Selección.

¿Y el actual arquero de Boca? Por lo pronto, que no esté en la lista para este triple fecha no significa que no haya ganado terreno. De hecho Rossi, quien se metió en el predio de Ezeiza para el choque ante Bolivia por la lesión del arquero de River, dejó muy conforme a Scaloni y a su cuerpo técnico y en principio continuará en la órbita de la Selección como arquero de reserva. Es decir, seguirá estando en consideración y volverá a ser llamado si alguno de los cuatro citados sufre algún inconveniente.

Por lo pronto, los arqueros fijos en esta la lista son Martínez, Armani, Andrada y Musso, quien fue titular justamente en el último partido de la Selección. Pero Rossi, con un par de entrenamientos, dejó una muy buena impresión y habrá que empezar a considerarlo como una opción del plantel estable, incluso para dar pelea hasta cuando vuelva Marchesín, quien en agosto fue operado de una lesión en el menisco interno de la rodilla derecha y por ahora sigue afuera.

La última vez de Andrada con la Selección había sido el 17 de noviembre del 2020, cuando fue suplente en el 2 a 0 de Argentina a Perú, por la fecha 4 de las Eliminatorias. Ese día, el titular fue Armani, quien luego perdió el puesto con Dibu Martínez, hoy titular indiscutido en un arco argentino que tiene esa tranquilidad y también mucho movimiento. Acaso, porque Scaloni cuenta con un recambio de calidad que, sin dudas, provoca que sea uno de los puestos con mejor cobertura.

 

Fuente: www.ole.com.ar

Comentarios