Noticias

Dos partidos en 24 horas

Dos partidos en 24 horas

Weverton, quien defendió este martes el arco de la Selección de Brasil ante Perú, regresó a su país y fue titular en Palmeiras en la derrota contra Coritiba. 

El reloj marcaba apenas unos minutos por delante de las 23 y la Selección de Brasil estaba festejando el triunfo 4-2 ante Perú en el Estadio Nacional de Lima. Sin embargo, en medio de la euforia por los tres puntos, que les permitía subirse a la cúspide de la tabla de posiciones de las Eliminatorias, había un jugador del plantel brasileño que empezaba a cambiar el chip porque tenía que volver a jugar ¡dentro de 19 horas en su país! Increíble, pero real. Weverton, quien defendió el arco del conjunto dirigido por Tité, arribó al Aeropuerto Guarulhos de San Pablo y se fue directo a la concentración de Palmeiras para asistir al partido frente a Coritiba correspondiente a la fecha 16 del Brasileirao.

3454 kilómetros son los que separan San Pablo de la capital peruana, un recorrido que dura poco más de cuatro horas en avión. Más allá del tiempo de viaje y de las comodidades en las que realizan el trayecto los jugadores, es inusual ver a un futbolista disputar dos encuentros en menos de un día.

Si bien es una de las grandes figuras de Palmeiras, poco pudo hacer ante Coritiba dado que su equipo cayó 3-1, situación que los complica en su objetivo por pelear por el título. De hecho, quedaron a ocho unidades de Atlético Mineiro con un partido más en su haber. Asimismo, Vanderlei Luxemburgo, el actual entrenador, está en la cuerda floja al punto que empezó a ganar fuerza el nombre de Gabriel Heinze como un posible candidato a sucederlo. 

A pesar de la floja actuación colectiva de sus compañeros y de la derrota, Weverton protagonizó un hecho lamentable e injustificable en medio del juego: golpeó por la espalda a uno de los jugadores rivales que se encontraba festejando el 2-0 parcial. ​De todos modos, el árbitro no le mostró ni la tarjeta amarilla.

Fuente: www.ole.com.ar

Comentarios