Noticias

¿Destino Mendoza?

¿Destino Mendoza?

Con el visto bueno de Marcelo Gallardo, Franco Petroli negocia su préstamo con el equipo mendocino para sumar rodaje.

El arco de River no necesita candado ni una puerta blindada por que está muy bien custodiado. Con Franco Armani como titular indiscutido, los experimentados Enrique Bologna y Germán Lux (en ese orden) le cuidan las espaldas y por detrás aparecen las dos jóvenes promesas que fueron a la pretemporada en Orlando: Leo Díaz y Franco Petroli, quien todavía no pudo debutar en Primera y podría seguir su carrera en Godoy Cruz.

Ante la evidente superpoblación en el puesto, Marcelo Gallardo le dio el visto bueno y Petroli negocia su préstamo con el club mendocino con el plan de ganar rodaje en otro equipo de la máxima categoría. Ante la posibilidad firme de sumarse al Tomba en las próximas horas, el arquerito no atajó en la derrota de la Reserva de River ante Colón -fue titular durante todo el primer semestre- y su lugar lo ocupo un Díaz, que pasaría a ser el cuarto arquero del equipo.

El pibe que nació en Avellaneda, provincia de Santa Fe, es zurdo, llegó a River cuando tenía edad de Infantiles, sumó experiencia en la Selección Sub 20 y atajó en el Mundial de Corea en 2017 (compartió plantel con Lautaro Martínez y Exequiel Palacios, por ejemplo).

Además, en 2019, fue héroe en la definición por penales ante Boca en la final de Cuarta División y dejó en claro quién es su gran referente en el puesto: "Su presencia, su actitud, su personalidad. Todo me gusta. Por eso trato de verlo bastante a él. Y es un referente, lo miro mucho a Armani".

De confirmarse su salida al equipo mendocino, será el tercer arquero que River tendría cedido: Ezequiel Centurión está en Estudiantes de Buenos Aires y Augusto Batalla, por ahora a préstamo en O'Higgins de Chile, podría acordar su llegada a San Lorenzo, negociación que está atada al interés de River por Juan Ramirez.

El futuro del arco de River.

A sus 39 años, Enrique Bologna y Germán Lux están atravesando el final de sus extensas carreras. Ambos con contrato hasta diciembre de 2021, deberán definir el futuro de cara al 2022 y posiblemente, a mediano plazo, el arquero suplente de River sea un Juvenil. Por eso, Petroli busca sumar minutos en otro club para pegar la vuelta con más experiencia y, por qué no, ocupar el puesto que hoy defiende con creces Armani, su gran referente.

Comentarios