Noticias

Dar vuelta la página

Dar vuelta la página

El arquero de River destacó la labor de Everson y se enfocó de lleno en lo que se viene. Además, consiguió una nueva marca copera.

No se lo vio abatido. Su cara vislumbraba la bronca lógica de no poder pasar de instancia. Pero Franco Armani habló con seguridad. Claro y sencillo, el arquero de River no puso atenuantes para una eliminación que duele. Decidió asumir lo que se vio en cancha y mirar el futuro inmediato. “La ilusión de todos era dar vuelta la serie, lógicamente. No se dio. Pero esto sigue. Por supuesto que hay muchas cosas por mejorar, de eso no hay dudas. Ahora hay que apuntarle al torneo local y mentalizarnos en ganarlo. Es así: hay que levantar la cabeza y seguir”, aseguró Franco.

No fue la despedida imaginada por Gallardo, ni por sus jugadores ni por los hinchas. Por el fuego sagrado de los últimos años, había una fuerte esperanza en otra épica de River en Brasil. Pero no ocurrió. Mineiro impuso las condiciones desde el vamos y dejó sin posibilidades al equipo de Núñez. Y Armani vio todo desde el arco y ofreció un análisis: “Nos costó acomodarnos al partido. Más allá de que tuvimos situaciones tanto en el primer tiempo como en el segundo, ellos aprovecharon muy bien las contras. Son rápidos, piensan muy bien y nos agarraron mal parados en varias jugadas. Fueron eficaces a la hora de definir, creo que eso resume lo que pasó”.

En el mejor momento que mostró River llegaron las puñaladas del Mineiro. Y, como sucedió en el Monumental días atrás, el arquero Éverson se hizo enorme, algo que su colega de la Selección argentina no dejó pasar. “Considero que la diferencia fue abultada. Si uno se pone a pensar, en el partido de local manejamos todo el primer tiempo, tuvimos muchas chances de gol pero no pudimos convertir. Ahora nos pasó lo mismo. Por momento nos desesperamos, no estábamos bien ordenados y ellos aprovecharon esto. Hay que hacer una mención especial al arquero de ellos, tanto en Argentina como acá sacó varias pelotas de gol claras”, destacó el uno de River.

Se acabó la aventura en la Copa Libertadores. River, como pocas veces se vio en los últimos años, perdió la serie con claridad. Armani asumió la eliminación y ya dio vuelta la página: ahora toda la energía al torneo.

La nueva marca de Armani

​El Chili de Casilda llegó a los 45 partidos en el arco de River por Copa Libertadores, superó al Pato Fillol (44) y se convirtió en el arquero del club con más presencias en el certamen. El podio lo completan Burgos y Bonano (31) y por detrás aparecen Germán Lux (28) y Amadeo Carrizo (24).

A su vez, en la ida ante Mineiro, Armani se había transformado en el tercer arquero con más presencias internacionales en la historia del CARP: en total suma 47 encuentros, en los que recibió 39 goles. Con esta cifra, superó a Marcelo Barovero (46 PJ) y quedó cerca de alcanzar a otras dos glorias del arco del club de Núñez: Germán Burgos (55 PJ) y Roberto Bonano (52 PJ).

 

Fuente: www.ole.com.ar

Comentarios