Noticias

Central inicia su búsqueda

Central inicia su búsqueda

El equipo del Kily González necesita un arquero y, además de Jorge Broun, tiene otros dos apuntados para ocupar el arco del conjunto rosarino.

Rosario Central está a la expectativa en este final de la Copa Diego Maradona. Tras quedar tercero en el grupo de la primera fase en el que participaban River y Banfield -uno de los finalistas-, el equipo comandado por el Kily González está puntero de la Zona Complementación A y, salvo que Defensa y Justicia golee a Aldosivi, jugará la final por un lugar en la Sudamericana de 2022. Pensando a futuro, Marcelo Miño fue el defensor del arco y desde el cuerpo técnico están conformes con su rendimiento, pero igualmente en el mercado que se abre intentarán traer un arquero. ¿Cuáles son las opciones? Jorge Broun, que la rompió en Gimnasia LP, o dos paraguayos que están en carpeta de la CD.

 

Por el lado del 1 que pidió en su momento Diego Armando Maradona para el Lobo, los papeles van encaminados. Fatura ya acordó su salida del Bosque y está cada vez más cerca de regresar al Canalla. Restan resolver detalles de su vinculación con el club. "Si los dirigentes hacen el esfuerzo, va a volver a jugar en Central", dijo el representante del ex Colón de Santa Fe. Pero, ¿qué hay de los otros dos?

Rubén Escobar es uno de los apuntados por los dirigentes. El nacido en Villarrica tiene 29 años y es una de las figuras de Sol de América. Incluso, hizo un gran papel en la Sudamericana. Además, pasó por Sportivo Luqueño, Libertad, Olimpia y San José de Oruro. Tiene mucha experiencia. Por ahora, pica detrás de Broun, pero desde la empresa que lo maneja (Universal Sports Group) ya tuvieron varios contactos con el Mono Gordillo, secretario técnico de Central y la negociación está encaminada.

Por último, hay una tercera opción. Tiene que ver con Juan Espínola, otro arquero nacido en el país limítrofe que actualmente está sin club. ¿Por qué aparece como una opción menos viable? Tiene 26 años y viene de una larga inactividad en Nacional de Asunción.  


Fuente: www.ole.com.ar

Comentarios