Noticias

Carlos Roa:

Carlos Roa: "Conseguimos un arquero muy sobrio"

El ex arquero opinó respecto a la actuación del jugador del Aston Villa frente a Colombia, y rememoró su etapa de entrenador junto a Matías Almeyda.

La Selección Argentina obtuvo el pase a la final de la Copa América tras superar a Colombia por penales. Sin embargo, la gran figura de la noche fue Emiliano Martínez, quien tapó los tres tiros que hicieron posible que el conjunto de Lionel Scaloni se mida ante Brasil el próximo sábado. Fue a raíz de esa actuación, que distintas figuras del fútbol argentino opinaron respecto al arquero argentino: el último de ellos Carlos Roa, quien no se privó de halagarlo.

"Brasil y Argentina están en la final porque marcan diferencia sobre el resto. Tenemos que jugar esa bendita final, cuidado con la euforia, Brasil es un gran equipo, no podemos darnos el lujo de volver a perder una final, hace mucho que no jugamos una final y tenemos esta gran posibilidad", comenzó diciendo. 

A su vez, se refirió respecto a la actuación de Dibu en los penales: "Conseguimos un arquero muy sobrio, de muchísima confianza que ejerció una presión sobre los pateadores colombianos. Mis felicitaciones al platel y sobre todo a Martínez, es un arquero que se va consolidando de a poco". Y agregó: "Su forma de atajar fue un poco extraño y raro pero demostró mucha personalidad, para ese partido se prestaba lo que hizo y sacó provecho de esa situación, fueron bien ejecutados pero fue una lectura lógica, se lanzó muy bien y nos permitió estar en una final. Tenemos dos buenos arqueros, no nos olvidemos de Armani, es un lindo problema para Scaloni":

Del que tampoco se olvidó de halagar fue a Messi, de quien recalcó el nivel que está demostrando: "Messi es un jugador extraordinario, sabemos lo que es, lo que aporta a la selección, hay que aprovecharlo al máximo, una vez más nos hizo llegar a una final y está en su gran chance".

En la nota para Resumen Deportivo de Radio República, recordó su experiencia defendiendo el arco de la Selección: "Es maravilloso, es lo más lindo que te puede pasar, para un futbolista lo máximo es llegar a la selección, todos quieren llegar pero son pocos los privilegiados, fui un gran privilegiado de pasar por la selección, las sensaciones son diferentes a jugar en un club". Y rememoró el duelo ante Inglaterra: "Todavía se sigue hablando del partido, una sensación extraordinaria, es un clásico, un partido especial, orgulloso porque pude intervenir para que el equipo pase de fase, fue maravilloso ver imágenes de la explosión que hubo y que la gente salió a la calle, esa es la mayor emoción. Me quedo con la etapa en el Mallorca y haber jugado el mundial."

Por otra parte, hizo hincapié sobre la cuestión del técnico y la Selección: "Cualquier DT que le ofrecen la selección aceptaría, si Almeyda lo dijo es porque para él y nosotros es muy importante, pero la selección está pasando un momento importante con un DT joven que está haciendo las cosas bien".

Un tema que no dejó pasar, fue su etapa dirigiendo a River en la B Nacional: "Fue emocionante, fue una historia de película, nadie pensaba que River podría descender pero el único que le puso el pecho fue Almeyda porque otros dijeron que no, Matías tuvo valentía, coraje y se jugó mucho, me sacó el sombrero con Almeyda, él lo llevo a primera, tendrían que haberle hecho un gran monumento".

Finalmente, se refirió respecto al duro momento que tuvo que atravesar con su salud: "El cáncer fue sorpresivo y difícil de aceptar pero siempre batallando y mirando para adelante y aferrándome a la fe, a mis creencias y a la familia".

 

Fuente: www.tycsports.com

Comentarios