Noticias

Buffon pone en marca su Academia

Buffon pone en marca su Academia

El italiano pretende acercar el fútbol a los más pequeños a través del método Buffon.

El guardameta de la Juventus, Gianluigi Buffon, ha lanzado su propio academia de formación para ayudar al desarrollo de los más jóvenes y orientarlos en su formación: "Siempre he creído en el valor de la educación, más aún en este período difícil para todos nosotros. The Buffon Football Academy nace para ofrecer a los niños y niñas de entre ocho y dieciséis años una trayectoria altamente especializada".

En esta línea, ex del PSG ofrece un plan personalizado para cada joven con el único fin de conseguir una experiencia total a través de lo que él mismo considera el Método Buffon: "La formación está orientada a mejorar las habilidades técnicas de quienes sueñan con un futuro en el mundo del fútbol. Es una inmersión total completa, con un programa de entrenamiento personalizado creado para cada portero".

 

El italiano, que termina contrato a final de temporada y su futuro está en el aire, espera poder poner en marcha el primer paso del proyecto el próximo mes de junio: "Esperamos poder dar inicio al 'Buffon Summer Camp' ya en junio y mi deseo es poder encontrarme con los chicos el 13 del mismo mes en Marina di Pietrasanta, pero obviamente el inicio de las actividades está sujeto a la emergencia de Covid".

Su continuidad en la Juventus, una incógnita

Gianluigi Buffon cumplió los 43 años el pasado mes de enero y el próximo 30 de junio de 2021 finaliza su vinculación con la Juventus. El futuro del guardameta formado en el Parma es, a día de hoy, una incógnita. A la sombra de Wojciech Szczesny, el portero titular de Andrea Pirlo, el italiano ha disputado un total de 12 encuentros esta temporada y acumula 1.110 minutos de juego en lo que es su segunda etapa en Turín tras pasar por el Parque de los Príncipes.

La Juventus, por otro lado, ha vivido una temporada demasiado convulsa. Eliminados estrepitosamente en los octavos de final de la Champions League, los de Andrea Pirlo ocupan ahora mismo la cuarta plaza en la Serie A, igualado a puntos con el AC Milan, que está fuera de los puestos a la máxima competición continental. Los bianconeri afrontan el tramo final con la esperanza de cerrar su participación la temporada que viene y con la final de la Coppa frente al Atalanta como objetivo más ilusionante.

Comentarios