Noticias

Buena noticia para Onana

Buena noticia para Onana

El organismo le bajó a nueve meses (eran 12) la sentencia al portero, por lo que podrá volver a las canchas en noviembre.

Al arquero del Ajax, André Onana, que había sido sancionado por un año por la UEFA a causa de dopaje, se le redujo la sentencia a nueve meses gracias al fallo del TAS. De esta forma, el camerunés podrá volver a jugar profesionalmente a partir de noviembre.

El Tribunal Arbitral del Deporte esbozó que la decisión se justifica en que "no se podía atribuir ningún fallo significativo a Onana", quien había dado resultado favorable por la presencia de Furosemida en su orina (aseguró que tomó un medicamento de su novia por error), en un control que se le realizó el 30 de octubre “fuera de competición”.

"El tribunal consideró que una prohibición de nueve meses era proporcional a la negligencia cometida", fundamentó el TAS. Así, a partir de noviembre, ya que la sanción entró en vigencia en febrero, el Ajax de Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez podrá volver a contar con el arquero.

“La mañana del 30 de octubre, Onana se sentía mal. Quería tomar una pastilla para aliviar el malestar. Sin embargo, sin saberlo, tomó Lasimac, un medicamento que previamente le habían recetado a su esposa. La confusión de Onana hizo que se tomara por error el medicamento de su esposa, lo que finalmente provocó que la UEFA tomara esta medida contra el portero”, expuso el club neerlandés en un comunicado emitido en febrero, cuando se dio a conocer la sanción.

 

Fuente: www.tycsports.com

Comentarios