Noticias

Bologna y River hasta el 2021

Bologna y River hasta el 2021

El arquero llegó a un acuerdo con el club y firmará un nuevo vínculo hasta diciembre de 2021.

Tan sencillo como patear un saque desde el arco hasta el campo rival. O como embolsar un centro llovido y débil sin rivales alrededor. Así de simple se resolvió la renovación de contrato de Enrique Bologna, el arquero de 38 años suplente de Franco Armani que tenía vínculo con el club hasta el 30 de junio. Ahora, el nuevo convenio será por 18 meses, hasta diciembre de 2021, fecha que coincide con el final del contrato de Marcelo Gallardo y el mandato de Rodolfo D’Onofrio.

Como cada convenio que se firme a partir de este momento en River, Bologna tuvo una baja salarial con respecto al contrato anterior que había concretado con el club en julio de 2016. Y se trata de un acuerdo exclusivamente en pesos, sin la inclusión de ninguna cláusula de cobro relacionada al valor del dólar, una modalidad habitual antes de la pandemia de Covid-19 que River intentará erradicar de aquí en más.

Bologna atajó apenas nueve partidos en cuatro años en River. Jugó un total de 859 minutos y festejó siete títulos: Copa Argentina 2016, 2017 y 2019, Supercopa 2018, Recopa Sudamericana 2016 y 2019, y Copa Libertadores 2018. Sí, tiene casi la misma cantidad de trofeos que partidos en el arco de River.

Si bien el ex Banfield, Unión y Gimnasia (en el exterior jugó en Alianza Lima de Perú y en Peñarol de Uruguay) ocupó mucho tiempo el lugar de tercer arquero en el plantel del Muñeco, le ganó el segundo puesto (y primer suplente) a Germán Lux a partir de un grave error de Poroto (con expulsión incluida) contra Independiente, el 19 de noviembre de 2017. Y el último partido de Bologna fue también el único que jugó en River por Copa Libertadores: el 0-3 ante la Liga de Quito en Ecuador en el debut del equipo en el torneo continental 2020.

Claramente, para Gallardo el arquero es importante, más que nada por su aporte humano en el grupo y por su dedicación a acompañar a los jóvenes arqueros del club. Por eso, seguirá en el club hasta que esté a días de cumplir los 40 años.

 

Fuente: www.ole.com.ar

Comentarios