Noticias

Armani con optimismo

Armani con optimismo

El arquero de River se recupera de una sinovitis en la rodilla derecha y realizó trabajos de campo. Quiere estar ante Newell's.

Es una lesión tan traicionera como esas pelotas que pican mal en el césped y cambian repentinamente su trayectoria, pero Franco Armani luce tranquilo, confiado. Con su habitual tranquilidad y la solvencia que lo caracteriza, el arquero de River le da una silenciosa pelea a la sinovitis de su rodilla derecha y la práctica de este jueves invita a la ilusión: además de la kinesiología y los ejercicios en el gimnasio también completó algunos trabajos de campo, lo que significa que tiene chances de llegar en óptima condiciones al choque ante Newell's.

Su anticipado regreso de la Selección Argentina no fue una buena noticia para Marcelo Gallardo. El Pulpo, actual suplente del Dibu Martínez y que supo ser el arquero titular durante gran parte del actual ciclo Lionel Scaloni, encendió las alarmas el pasado 29 de agosto, cuando durante una práctica en suelo venezolano sufrió un golpe en su rodilla derecha que derivó en su actual lesión, la misma que tiene a maltraer a Matías Suárez. Si bien fue convocado al fallido clásico ante Brasil, el CT albiceleste lo desafectó de cara al choque ante Bolivia y llamó a Agustín Rossi, de Boca.

La evolución favorable del tercer arquero con más presencias internacionales en la historia del CARP, con 48 encuentros, va de la mano al optimismo que muestra su entorno, que asegura que "Franco está bien y va a estar para jugar” en el Marcelo Bielsa. Mientras tanto, el doctor Pedro Hansing y el PF Pablo Dolce lo monitorean día a día para controlar esa articulación a la que le sacaron un poco de líquido (puede disminuir o aumentar de un día para el otro), pero que todavía sigue algo inflamada.

Aunque River está invicto a nivel local cada vez que Enrique Bologna lo reemplaza, Gallardo necesita volver a contar con uno de los grandes referentes del plantel. A sus 34 años y con contrato hasta junio de 2023 (su cláusula de salida de 20 millones de dólares), Armani, por números y rendimientos, ya forma parte del grupo de los mejores arqueros de la historia de la institución y retomó su nivel tras los errores puntuales que mostró en algunos encuentros del 2021, lo que generó que el propio Muñeco saliera a bancarlo públicamente.

Mientras su representante, Martín Aráoz, remarcó que el Chili de Casilda es feliz en Núñez, también soltó que "sería algo indicado" que emigre post Mundial de Qatar para lograr una diferencia económica para su familia. A pesar de los lógicos altibajos en el puesto más ingrato de la cancha, llegó a la Selección, jugó el Mundial de Rusia, ganó la Copa América y es uno de los héroes que se consagraron en la final de Madrid. Por todo eso, el Pulpo prepara sus tentáculos para volver a lo grande...

 

Fuente: www.ole.com.ar

Comentarios