Noticias

Arias pasó por el quirófano

Arias pasó por el quirófano

El arquero de Racing fue operado por la grave lesión de rodilla y ahora tendrá una recuperación de cerca de seis meses.

Nunca hubiese querido llegar a ese momento, pero el destino lo puso ahí, frente al bisturí. Así fue como Gabriel Arias visitó el quirófano para ser sometido a una cirugía por su grave lesión: el arquero de Racing afrontó una operación por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y ahora lo esperará una recuperación cercana a los seis meses.

"Sólo queda trabajar, trabajar y trabajar para volver a estar donde más quiero. Gracias por los mensajes de aliento y, sobre todo, un gracias enorme a mi familia por estar siempre", posteó Arias en su cuenta de Instagram (@gabrielarias_21), donde subió una foto acostado en la ´habitación de la clínica, y con el dedo índice de la mano derecha levantado en señal de que todo salió bien.  

Pasadas las 13 de este lunes, uno de los mejores arqueros de la Argentina (junto a Franco Armani) fue intervenido quirúrgicamente por Gonzalo Gómez, jefe del departamento médico de Racing. El neuquino nacionalizado chileno, que además era una fija en su selección como primer suplente de Claudio Bravo, se lesionó durante el clásico del 25 de noviembre contra River, en la derrota por 4-0.


 

El instante fatídico se dio a pocos minutos para el cierre del encuentro en el Monumental. Después de rechazar un córner de Julián Álvarez que tenía destino de gol, su pierna izquierda chocó contra el palo derecho. Inmediatamente el arquero de 34 años se quedó tendido en el césped y completó el partido, aun con dolencias. Al otro día los estudios médicos realizados demostraron la gravedad la lesión, la peor de su carrera.

Gabi no fue operado antes porque necesitó que primero se le desinflamara la zona afectada, como suele ocurrir ante este tipo de imponderables. Arias recién podría reaparecer a mitad del próximo año, situación por la que Fernando Gago pidió el arribo de otro arquero. Aunque habrá que ver qué decide la dirigencia. Sin él, Gastón Gómez atajó contra Lanús y Huracán (con un rendimiento que dejó dudas) y volverá a estar contra Godoy Cruz, en la última fecha del campeonato.

La baja de Gabi generó un cimbronazo en Racing por tratarse de uno de los jugadores de mayor jerarquía y por su condición de líder dentro del vestuario. Sus compañeros sintieron el golpe y antes del inicio del compromiso ante el Granate posaron con un cartel en apoyo al uno. "Fuerza Gabi, estamos con vos", era la inscripción.

Su ausencia se sumó a la de Eugenio Mena, otro gran valor del equipo, aunque su lesión es mucho menor al lado de la suya: un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda sufrido durante el partido que su selección, la chilena disputó con Ecuador en la última fecha de Eliminatorias. El Chueco tampoco llegaría le juego del próximo fin de semana ante Godoy Cruz, encuentro que marcará la despedida del club de Licha López. Por lo menos, Gago recuperó a Matías Rojas, quien este lunes volvió a entrenarse con normalidad (viene de un desgarro en el aductor izquierdo) y estará a disposición para recibir al Tomba.

 

Fuente: www.ole.com.ar

Comentarios