Noticias

¿Argentino con la de Francia?

¿Argentino con la de Francia?

Walter Benítez, de grandes actuaciones hasta el parate, renovó con Niza y tendrá la chance de nacionalizarse francés y a Deschamps le interesaría contar con él.

Lionel Scaloni probó ocho arqueros desde su llegada al banco de suplentes de la Selección Argentina. Andrada, Armani, Gazzaniga, Martínez, Marchesín, Musso, Romero y Rulli. Demasiados para un puesto que no suele tener tanto recambio. Sin embargo, uno de los que no tuvo la chance de vestirse con los colores celeste y blanco fue Walter Benítez, quien es uno de los arqueros más destacados de la Ligue 1. Y, enterado de esto, Didier Deschamps, actual entrenador de la selección de Francia​, puso los ojos en él para pelearle un puesto a Hugo Lloris, según informó L'Equipe.

Benítez, quien surgió de la cantera de Quilmes, renovó su contrato con Niza hasta junio de 2023. En ese sentido, cumplirá en 2021 cinco años desde su llegada al fútbol galo, situación que le permitirá nacionalizarse bajo la bandera de ese país y, de ese modo, poder jugar para Les Blues.

"No sé por qué nunca me llamaron. A veces me pregunto qué más puedo hacer", comentó en su momento el chaqueño de 27 años cuando le consultaron por su falta de oportunidades en el arco de la Argentina.

Benítez cubrió el arco de Niza en 109 partidos y sus actuaciones generaron elogios de sus colegas del certamen francés. Tanto es así que la temporada pasada había sido elegido como uno de los tres mejores de todo el campeonato.

 

Fuente: www.ole.com.ar

Comentarios