Noticias

Se despide de la Premier

Se despide de la Premier

Tras el triunfo ante Burnley (3-1), el arquero de Arsenal Petr Cech cerró una carrera de 15 años en Inglaterra, con 443 apariciones, 202 vallas invictas y 280 victorias. Su último partido será contra Chelsea, donde fue leyenda, por la final de la UEFA Europa League.

Petr Cech, arquero de Arsenal, se despidió de la Premier League tras el triunfo ante Burnley por 3-1 como visitante y cerró una carrera de 15 años en Inglaterra. Su último partido como futbolista profesional será contra Chelsea, su ex club, por la final de la UEFA Europa League.

Cech comenzó la temporada en los Gunners como titular, pero perdió el puesto con el alemán Bernd Leno, de 26 años, luego de sufrir una lesión muscular en septiembre pasado.

Entre Chelsea y Arsenal, el checo sumó 443 apariciones, con 202 vallas invictas y 280 victorias. En los Blues fue una leyenda: jugó 11 años y obtuvo cuatro Premier League, cuatro FA Cup, tres League Cup, dos Community Shield, la Liga de Campeones 2012 y la Europa League 2013. Mientras que con el equipo de Unai Emery levantó dos Community Shield y una FA Cup.

Cech, nacido en 1982 en República Checa cuando todavía era Checoslovaquia, debutó en el Blsany de su país, y dos años más tarde fue comprado por el Sparta Praga, donde estuvo una temporada antes de pasar al fútbol de Francia, comprado por el Stade Rennais.

Tras dos temporadas en la Ligue 1, Chelsea lo convirtió en 2004 en el arquero más caro de su historia y hasta 2015 atajó para los Blues.

Además, con la camiseta de República Checa jugó el Mundial Sub 20 de 2001 que se disputó en la Argentina y el Mundial de Alemania 2006, y compitió en cuatro Eurocopas.

 

Fuente: www.tycsports.com

Comentarios