Noticias

Declaran personalidad destacada al Pato Fillol

Declaran personalidad destacada al Pato Fillol

El ex arquero de la Selección Argentina de fútbol y Campeón Mundial en 1978, Ubaldo "Pato" Fillol, fue declarado hoy como Personalidad Destacada en el ámbito del Deporte de la Ciudad por una ley sancionada por la Legislatura porteña en una sesión ordinaria.

La iniciativa es en reconocimiento "a uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol mundial", de quien remarcó "sus increíbles atajadas, apoyadas en sus reflejos, reacción y unas piernas con una fuerza impresionante".

Los legisladores señalaron que Fillol "consiguió el cariño eterno de la gente y su imagen empezó a ser reconocida como la de un arquero sin errores, que debajo de los tres palos lucía impenetrable. Cuidó el arco celeste y blanco en 58 ocasiones entre 1974 y 1985. Sus atajadas mundialistas hoy siguen en la memoria de todo los argentinos".

La iniciativa, impulsada por el legislador Cristian Ritondo, agregó que "ya retirado, incursionó en la dirección técnica.

Primero fue entrenador de arqueros en la Selección Nacional, luego dirigió uno de los clubes de sus amores: Racing Club".

El texto añadió que "el `Pato` Fillol no demoró en volver a la Selección como instructor de arqueros y como orientador de juveniles para formar parte del cuerpo técnico mundialista de Alemania 2006".

Comentarios