Noticias

¿Quién es el mejor?

¿Quién es el mejor?

Andrada empezó el semestre en un nivel superlativo y lleva un invicto de 689 minutos. Así, reabre el debate en la lucha con Armani y otros también.

A falta de dos días para el inicio de la Copa América, debido a un golpe en uno de los entrenamiento previos a la competencia que le provocó una sinovitis post traumática en la rodilla derecha, Esteban Andrada fue desafectado de la convocatoria de la Selección argentina y tuvo que volverse de Brasil. Fue justo en su mejor momento, cuando le peleaba el puesto a Franco Armani en el arco albiceleste. Sin embargo, tras poco menos de un mes de recuperación, Sabandija volvió a las canchas, arrancó este segundo semestre en un nivel superlativo y vuelve a abrir el debate: ¿Quién es el mejor arquero de la Superliga?

Desde que se inició esta segunda parte del año, al ex Lanús no le han convertido goles y lleva 689 minutos desde la última vez que la tuvo que ir a buscar adentro (cuando Lucas Janson, de Tigre, le convirtió en la final de la Copa de la Superliga). De este modo, luego del partido del domingo ante Banfield, superó la marca de Navarro Montoya, quien estuvo 672 minutos sin que le conviertan en 1995, y está a poco más de 90' de alcanzar el récord histórico de Antonio Roma, que mantuvo la valla invicta 781' en 1969.

El principal competidor de Andrada es, desde hace ya un tiempo, Armani, con quien se disputa el arco de la Selección. El 1 de River está muy bien considerado por Lionel Scaloni y su cuerpo técnico y ya suma dos competencias oficiales con la Albiceleste: el Mundial de Rusia 2018 (le ganó el puesto a Caballero en plena competencia) y Copa América de Brasil 2019 (Scaloni había decidido su titularidad aun antes de la lesión de Andrada). Ambos, claro, están citados para los amistosos de septiembre (el otro es Marchesín).

El ex Atlético Nacional de Colombia viene manteniendo una regularidad. Desde el comienzo del semestre, le convirtieron tres goles en siete partidos (Argentinos, Lanús, Racing, Talleres, Cruzeiro por dos y Cerro Porteño) y tuvo su pico más alto en el encuentro de vuelta ante los brasileños por los octavos de la Copa Libertadores, cuando tuvo dos muy buenas atajadas en los 90 minutos y luego, en la tanda de penales, detuvo dos remates.

En definitiva, los arquero de Boca y River (ambos convocados por Scaloni para la próxima doble fecha FIFA) son quienes, hoy por hoy, se disputan el arco de la Selección y el rótulo del mejor arquero del país. Aunque por supuesto, en la Superliga, también destacan otros como Martín Campaña, Nicolás Navarro, Gabriel Arias, Guido Herrera, entre otros.


Seguinos en nuestra cuenta de Instagram: @rinatargentina

Fuente: www.ole.com.ar

Comentarios