A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: fopen(/var/cpanel/php/sessions/ea-php71/ci_sessionecb6f259f19392b3557d923e10f14b8547608883): failed to open stream: Disk quota exceeded

Filename: drivers/Session_files_driver.php

Line Number: 174

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: session_start(): Failed to read session data: user (path: /var/cpanel/php/sessions/ea-php71)

Filename: Session/Session.php

Line Number: 143

Arqueros en Red | Noticias AER

Noticias

Courtois: Me veo entre los cinco mejores del mundo

Courtois: Me veo entre los cinco mejores del mundo

El portero explicó a los medios de su país lo importante que han sido sus últimas temporadas en España para llegar a ser uno de los mejores porteros del mundo.

Courtois es uno de los líderes de esta nueva generación de oro del fútbol belga y los números lo demuestran: en nueve partidos de fase eliminatoria para el Mundial, suma seis porterías a cero y apenas tres goles encajados. Tras certificar Bélgica su pase a Brasil 2014, el portero del Atlético habló sobre sus sensaciones en la actualidad: "Estoy en mi mejor momento de forma. Y siento que estoy entre los cinco mejores porteros del mundo". Una frase que muy pocos debatirían al guardameta rojiblanco Zamora de la Liga en la 2012-13 con sólo 21 años de edad.

El portero explicó a los medios de su país lo importante que han sido sus últimas temporadas en España para llegar a ser uno de los mejores porteros del mundo: "He crecido mucho en el Atleti, especialmente la temporada pasada cuando ganamos la Supercopa de Europa y la Copa del Rey. He hecho grandes progresos, sobre todo en cuanto a velocidad, reflejos y experiencia".

Sobre su futuro, Courtois no quiso especular mucho, aunque sí expresó qué es lo más importante para él: "Quiero jugar, no quiero estar sentado en el banquillo. En el Atlético me siento muy bien y me permite disputar la Champions". En una entrevista reciente con este diario, el portero dijo que "hasta marzo, más o menos, no se sabrá nada nuevo".

En su país, Courtois no para de recibir elogios. Witsel, su compañero en Bélgica y rival en Champions con el Zenit, contestó de esta manera cuando le preguntaron por el peligro que tiene Mandzukic (delantero de Croacia): "Nosotros tenemos a Courtois por detrás. Está ahí para solucionar nuestros errores y siempre lo hace bien. Seguirá siendo un seguro de vida, esté o no Mandzukic delante". Por otro lado, Jean-Marie Pfaff, guardameta leyenda de los diablos rojos, aseguró que el buen estado de forma de Mignolet (portero del Liverpool y antiguo titular de la selección) no servía para abrir el debate en la portería: "No se puede poner a Courtois en el banquillo. Simplemente, no comete errores".

Wenger, técnico del Arsenal, consideró al Atleti como uno de los favoritos para la Champions, entre otras cosas, por su "buena defensa y fenomenal portero". Philippe Vande Walle, entrenador de porteros con Bélgica, dijo que Courtois "puede casi tocar de un palo a otro con apenas extender los brazos".

Comentarios