Noticias

"Nos quedan solo dos partidos"

Agustín Rossi atajó un penal y fue considerado la figura de la victoria del Xeneize ante Patronato por Copa Argentina. Luego del encuentro se enfrentó a los micrófonos, dejó bien en claro el objetivo del club de la Ribera y habló sobre su táctica para atajar penales.

Gracias a Agustín Rossi, Boca es el primer semifinalista de la Copa Argentina. El equipo de Sebastián Battaglia superó por 4-2 a Patronato por penales tras igualar 0-0 en los 90 minutos en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El arquero del Xeneize atajó un tiro desde los doce pasos, y fue considerado la figura del cotejo. Tras el partido, dejó bien en claro el objetivo del Xeneize de cara al futuro y reveló su técnica para atajar desde el punto del penal. 

"Los chicos hicieron un gran partido, creo que tuvimos las mayores chances para ganarlo, pero no se nos dio. Otra vez fuimos a los penales, y por suerte pudimos pasar", comentó el Rossi sobre su visión del encuentro y la actuación de sus compañeros.

Luego, se mostró muy enfocado con el porvenir de la entidad de La Boca y habló sobre el siguiente rival del certamen, que aún no está definido: "Cualquiera, nosotros pensamos en nosotros, y estamos confiados. Tenemos un objetivo puesto y nos quedan solo dos partidos, que nos da otro titulo y la clasificación a la Copa. Hay que seguir por este camino".

Asimismo, sobre su efectividad para atajar los tiros desde los doce pasos y su técnica a la hora de elegir a dónde arrojarse, el golero de la Ribera soltó: "Uno siempre mira y estudia a los rivales. Hay diferentes alternativas, pero cada uno en el momento toma su decisión, y capaz que acertamos y otras no. Depende mucho del pateador también, pero estoy contento con haber atajado uno y que el primero lo hayan errado fue importante"

El Xeneize se verá las caras con Argentinos Juniors o San Telmo, que aún no tienen fecha confirmada para su duelo de cuartos de final. El Bicho derrotó 3-2 a Gimnasia por los octavos en el Florencio Sola, mientras que el Candombero venció 1-0 a Banfield en el Alfredo Beranger.

El arquero de 26 años, que hasta hace algunos meses estaba a la sombra de Esteban Andrada y buscaba la forma de marcharse del Xeneize para ser protagonista en otro club, demostró ser un verdadero experto en las definiciones desde los doce pasos. Desde que viste el buzo azul y oro, le patearon 22 penales y solamente le anotaron 12 goles. De los diez restantes, atajó seis y cuatro fueron desviados.

Con una respuesta a puro reflejo y hacia un rincón, Rossi le ahogó esta noche la conquista a Marín, lateral surgido de Boca. Anteriormente, había sacado chapa en la Copa Liga Profesional: fue la figura frente al Millonario en cuartos al taparle los disparos a Fabrizio Angileri y a Leonardo Ponzio, mientras que en semifinales, su víctima fue Fabricio Domínguez de Racing. En la otra vereda de Avellaneda también lo sufrieron, ya que a finales de 2020 le sacó con la punta de los guantes un intento cruzado a Andrés Roa.

Hace un puñado de meses, el equipo de Marcelo Gallardo lo volvió a padecer en los octavos de esta Copa Argentina. Aquella noche en el Único de La Plata, el surgido de Chacarita le atajó el penal a Julián Álvarez y fue clave para la victoria de los de La Ribera. Esta noche, en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, demostró que ninguna estirada fue casualidad.

 

Fuente: www.tycsports.com

Comentarios