Noticias

Leandro Brey en la mira de Boca

Leandro Brey en la mira de Boca

El Xeneize tendría en la mira al arquero de 19 años, quien actualmente defiende los colores de Los Andes, club de la Primera B Metropolitana.

Luego de la abultada victoria ante Central Córdoba por 8-1 y mientras el plantel se prepara para viajar a Arabia para jugar enfrentar a Barcelona en la Maradona Cup, Boca comienza a planificar el 2022 y ya van apareciendo algunos nombres...

En la última semana, el rumor más fuerte pasó por Ángel Romero, el paraguayo ex-San Lorenzo que estaría en carpeta del Xeneize. Hoy por la mañana, otro que apareció fue el de Lautaro Gianetti, defensor central de Vélez que también sería del gusto de Juan Román Riquelme. 

Y ahora, el nombre que surge es el Leandro Brey, el joven arquero de Los Andes (club que millita en la Primera B Metropolitana) que está catalogado como un arquero de selección y que ya ha sido convocado a algunos entrenamientos de las  juveniles.

En el Reducido por el Ascenso a la Primera Nacional, Brey atajó un penal en la definición contra Acassuso y clasificó al Milrayitas a las semifinales. Ante Colegiales también hubo que definir la serie desde los doce pasos, y Brey atajó otro disparo, aunque su equipo quedó eliminado tras caer por 3-1.

El Xeneize cuenta en su arco con Agustín Rossi, un arquero que por el momento parece inamovible; en el banco tiene al experimentado Javier García de 34 años y por esto mismo es que busca a alguien joven en el puesto. Ante este panorama, aparece Leandro Brey. Un arquero de 19 años,  altura considerable (1,91m) y que debutó este mismo año, más precisamente el 6 de marzo de 2021. "Es el arquero para el Mundial de Qatar 2022", expresaban los hinchas en Lomas en la primera mitad del año.

A la hora de referirse a sus referentes en la posición, Brey declaró: "De afuera me gustan los que se nombran siempre: Manuel Neuer, Marc-AndreTer Stegen y Jan Oblak"  y en el fútbol local le gustan Franco Armani (River), Lucas Chaves (Argentinos), Guido Herrera (Talleres) y Esteban Andrada, en ese momento arquero de Boca. 

 

Fuente: www.tycsports.com

Comentarios